Lo que diga el PES me tiene muy despreocupado, responde Bonilla

Tijuana.- Después de que el Partido Encuentro Solidario (PES) anunciara que interpondrá una serie de recursos ante la autoridad electoral en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez por sus declaraciones sobre Jorge Hank Rhon, el priista convertido en candidato de esta fuerza política, este respondió que no se siente preocupado.

Ayer por la noche, el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, informó a medios de comunicación desde las escaleras del hotel Lucerna en Zona Río de Tijuana que los recursos se interpondrán ante la Fiscalía Federal Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“El gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó, que por cierto el ingeniero Jorge Hank ya es candidato, ya tenemos su constancia de registro. No puede estar ya el señor gobernador atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso y muchísimas cosas más”, dijo a reporteros.

Esto luego de que ayer por la mañana, el mandatario estatal señalara a Jorge Hank Rhon de estar detrás del video atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el que se le amenaza a él, al fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández y funcionarios tanto de la Fiscalía federal como de la local y de la Secretaría de Seguridad Municipal de Tijuana.

También puedes leer Bonilla señala a Hank de estar detrás del video del CJNG

Esta tarde, al concluir la presentación del Tren Interurbano a espaldas del muro fronterizo con Estados Unidos, Bonilla Valdez fue abordado por reporteros para que compartiera su opinión al respecto.

“El PES lo que está buscando es por la sobreviviencia porque realmente, para mí lo que diga el PES me tiene muy despreocupado. No los tengo ni siquiera en el radar. Así que digan misa”, expresó.

Sobre el periodo de campañas electorales, el cual inicia mañana domingo 4 de abril, Bonilla Valdez dijo que desea éxitos, sin mencionar a quiénes en particular.

Y como recomendación, opinió que los candidatos deben ser “sinceros y que no prometan más de lo que puedan cumplir y que no a raíz de tratar de una campaña, hagan una serie de propuestas que yo creo que este gobierno les va a dar el ejemplo de lo que propone se cumple”.

Por último, no descartó que durante este periodo pueda responder a alguna declaración que participantes en la contienda hagan en su contra.

“Depende de lo que digan. Todo mundo tiene derecho a réplica”, concluyó.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.