Detienen a hombre en Tecate por no pagar pensión alimentaria a sus dos hijos

Tecate.- La Fiscalía General del Estado informó de la captura de un hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por no aportar el sustento alimenticio para sus dos hijos.

Se trata de Manuel Abel, quien fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cuando este se encontraba colonia El Descanso en el municipio de Tecate.

El caso está asentado en la causa penal 13/2021, la cual señala que el hoy detenido no aporta la pensión alimenticia para sus dos hijos menores de edad.

Por lo anterior y una vez identificado que se trataba de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, los agentes procedieron a detenerlo.

En consecuencia, Manuel Abel fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien será el encargado de determinar su procesamiento penal.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).