En el primer día de campañas políticas, reportan 9 homicidios en Tijuana

Entre los crímenes, un doble homicidio en la colonia Sánchez Taboada

Tijuana.- El domingo 4 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó nueve homicidios dolosos.

Ese mismo día, dieron inicio las campañas electorales en Baja California con el arranque de actividades proselitistas para candidatos a las gubernaturas y diputaciones federales.

De acuerdo al reporte de homicidios, el primer hallazgo ocurrió ayer domingo, alrededor de las 10:45 horas cuando un cadáver en avanzado estado descomposición, por lo que fue imposible identificar su sexo y edad, fue encontrado en el interior del arroyo Alamar en la colonia 10 de mayo, en las inmediaciones de la delegación centenario.

Posteriormente, y alrededor de una 1 de la tarde, un doble homicidio ocurrió en la colonia Alemán en donde un padre y su hijo fueron asesinados a balazos por sujetos armados cuando se encontraban lavando un taxi libre.

Se trata de José Antonio Rocha Aviléz de 52 años y Alejandro Rafael Rocha Palafox de 18 años, ambos fueron ejecutados por proyectil de arma de fuego.

También puedes leer Ejecutan a padre e hijo mientras lavaban un taxi

El tercer hallazgo ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando fue encontrado otro cadáver en la calle De los Olivos en la colonia Valle Imperial, en las inmediaciones de la delegación Centenario.

Aproximadamente una hora después, alrededor de las 3:00 de la tarde de ayer domingo, otro doble homicidio se reportó en la colonia Sánchez Taboada.

Las víctimas eran dos hombres, ambos tenían entre 40 a 45 años.
Los dos hombres sin vida fueron encontrados en la calle Austral frente al número 201 en la colonia Sánchez Taboada.

Más tarde a las 18:30 horas en la colonia Altiplano fueron encontrados restos humanos sobre la calle Primera en el área del cerro.

Posteriormente, alrededor de las 9:35 de la noche de ayer domingo, otro cuerpo sin vida fue localizado en la calle Navío, frente al número 38A también en la colonia Sánchez Taboada.

La víctima era un hombre entre 25 y 30 años.

Por último, en la madrugada de este lunes 5 abril, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Omar González Hernández de 50 años en la calle de los Pirules en la colonia Loma Bonita.

Hasta la madrugada del 5 de abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene contabilizados 29 homicidios dolosos y 513 en lo que va del año.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).