“Tienen convicciones muy fragilitas”, les dice Mario Delgado a Arturo González, Morán y Fabela

Mario Delgado ofreció rueda de prensa en Tijuana. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo consideró que los ex militantes de Morena, Arturo González Cruz, Víctor Morán y Blanca Fabela “tienen convicciones muy fragilitas”, después de que salieran del partido cuando no obtuvieran las candidaturas que buscaban.

Ayer, el matrimonio conformado por el diputado Morán y la ex directora del DIF estatal, Blanca Fabela, apareció mostrando su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura.

También puedes leer Víctor Morán y Blanca Fabela aparecen con Hank tras no recibir candidaturas en Morena

Por su parte, Arturo González Cruz ocupa la segunda posición en la lista de candidatos plurinominales del Partido Verde y al mismo tiempo, hoy inició su campaña política como candidato al Distrito 4 federal por el Partido Verde.

PUNTO NORTE cuestionó a Delgado Carrillo sobre estos ex simpatizantes de Morena, quienes se registraron en el proceso interno del partido. González y Morán como precandidatos a gobernador, mientras que Fabela como candidata a la alcaldía.

También puedes leer Arturo González Cruz será candidato a diputado por el PVEM

“Pues que les vaya bien y nos vemos en las urnas”, respondió en un primer momento Mario Delgado durante la conferencia de prensa que sostuvo al lado de la candidata de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda y los candidatos a diputados federales.

El dirigente nacional acudió anoche al último evento de Marina del Pilar en su primer día de campaña, en Tijuana y esta mañana desde un hotel encabezó la atención a medios de comunicación.

“Morena es un partido de convicciones, de principios, de valores, no es un partido que ande repartiendo cargos y si la gente no tiene un cargo y se va, quiere decir que tiene convicciones muy fragilitas”, apuntó el presidente nacional de Morena.

Por último, dijo que no considera necesario expulsarlos del partido y removerles su militancia.

“No hay necesidad de expulsarlos porque ya se fueron. Si ya se fueron, ya se fueron, ya no tiene caso”, añadió.

En el caso de González y Morán, ambos buscaron la reelección cuando no salieron favorecidos como abanderados a la gubernatura. El primero como alcalde de Tijuana y el segundo como diputado local, pero no resultaron seleccionados.

Por su parte, Blanca Fabela fue directora del DIF estatal desde el inicio de la administración de Jaime Bonilla Valdez, en noviembre de 2019, cargo al que se le pidió su renuncia cuando buscó ser candidata a la alcaldía de Tijuana.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.