PAN se deslinda de sus ex diputados que se fueron con Hank; ya están expulsados, aclara su dirigente

Tijuana.- Al Partido Acción Nacional (PAN) no le causa sorpresa, ni le preocupa, que ex diputados se sumen a las campañas de otros candidatos, ya que fueron expulsados y no existe relación alguna con ellos, aseguró a PUNTO NORTE, el líder estatal, Enrique Méndez Juárez.

Tampoco les inquieta qué hagan los cerca de cien panistas que presentaron su renuncia antes del inicio de las campañas.

Recordó que los ex diputados locales Raúl Castañeda Pomposo y Alfa Peñaloza Valdez, quienes aparecieron en una fotografía muy cordiales al lado de Jorge Hank Rhon, fueron expulsados por desacato.

“La verdad no hay ninguna sorpresa, hoy en una fotografía vemos a ex diputados del PAN, ellos ya no son militantes. Después del tema de la Ley Bonilla se les inició un procedimiento y fueron expulsados, ellos ya no tienen ninguna relación con nosotros”.

Dicha expulsión ocurrió en agosto de 2019 e involucró a cinco diputados más.

La razón fue haber apoyado la extensión del mandato de Jaime Bonilla Valdez a cinco años, que posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó.

Méndez Juárez dijo que “a estas alturas del partido”, entienden que hay personas que ya no se sentían cómodos en el PAN y que buscaron otras alternativas, pese a que durante muchos años tuvieron trabajo en los gobiernos panistas.

“Hasta cierto punto es normal, hay gente que obviamente al estar Acción Nacional fuera del poder consideran que ya no tienen razones para estar aquí. A nosotros eso no nos afecta, no nos perjudica”, pronunció.

Al estar fuera del partido, no tienen ningún interés en ellos, ni en saber hacia qué candidato se inclinaron, recalcó.
Tampoco van a hacer una “lista negra”, aclaró, “que les vaya bien”.

En contraste, dijo que han recibido 300 solicitudes de ingreso al partido, porque tienen las puertas abiertas para quienes comulgan con su proyecto.

“En tiempos en donde no hay gobierno, no hay poder, para nosotros son más valiosas esas solicitudes de ingreso”.

El líder del PAN en Baja California aseguró que la salida de militantes no debilitó la estructura y siguen teniendo la cantidad suficiente de personas que van a promover a los candidatos de la alianza Va por Baja California, quienes además serán los encargados de defender el voto el próximo seis de junio.

Contrario a lo que señaló el candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, quien dijo que tanto el PRI como el PAN han hecho “chanchullo” en las elecciones, afirmó que están haciendo una campaña de convencimiento y de unidad, ante la división que han causado los gobiernos de Morena.

“Nosotros no tenemos ni esas ideas para pensar en hacer trampa, para eso están las instituciones, para vigilar el estricto cumplimiento de la ley, de ninguna manera vamos a hacer algo que esté fuera de la ley, el señor Hank es muy ocurrente”, concluyó.

+ posts