Detienen a migrantes brasileños antes de cruzar el muro en Tijuana

Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Un grupo de 14 migrantes originarios de Brasil fueron detenidos por autoridades federales mexicanas esta tarde momento antes de que lograran adentrarse a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron esta tarde, alrededor de la 1:30, en la colonia Nido de las Águilas, al este de Tijuana, cerca de Tecate.
En esta demarcación, hay tramos sin muro entre México y Estados Unidos, por lo que es uno de los sitios donde mayor tráfico de personas indocumentadas se registra en la ciudad.

Foto: Omar Martínez

Según fuentes extraoficiales, desde hace varias semanas, se ha registrado un flujo de migrantes brasileños en esta frontera, quienes llegan en avión desde la Ciudad de México con visa de turista otorgada por el gobierno federal mexicano.

En este caso, las autoridades estadounidenses se percataron por medio del sistema de vigilancia en la frontera del grupo que se acercaba al muro para intentar cruzar a través de los tramos donde no hay construcción.

Foto: Omar Martínez

Por lo que notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM), el cual envió una unidad con elementos, quienes detuvieron a las personas.

Estos fueron trasladados al Centro de Detención del INM mientras se determina su situación legal en México.

+ posts