Etiquetan con rojo 21 viviendas en Lomas de la Presa por deslizamiento

Tijuana.- A raíz del deslizamiento de una parte del cerro y de una vialidad en Lomas de la Presa, 21 viviendas han sido etiquetadas en color rojo, por lo que Protección Civil Municipal exhortó a las familias a iniciar con el desalojo de sus pertenencias.

Desde la mañana de ayer 6 de abril, personal de la dependencia procedió a colocar los engomados y a informar a los afectados que, por seguridad, no se recomienda pernoctar ahí.

Si bien las viviendas no presentan daños mayores, están sobre la calle en donde el cerro puede colapsar.

De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, se trata de un deslave que comenzó en 2019, pero que la semana pasada se reactivó.

En aquella ocasión fueron etiquetadas 10 viviendas en color amarillo sobre la calle La Encantada Norte, mismas que hoy transitaron a color rojo.

Elementos de la dependencia también etiquetaron otras 11 viviendas sobre la calle Piñitas con engomado rojo y seis con engomado amarillo.

Después de que el cerro se desgajara, y con él parte de la vialidad, indicó que se cerró el paso a los vehículos, pues las vibraciones y el peso pueden acelerar el colapso.

En el deslizamiento, también se hundió un poste, que aun se sostiene por el cableado.

Sánchez Navarro recordó que cuando se coloca un engomado rojo es para advertir a las familias que existe el riesgo inminente de deslizamiento, por lo que pueden colapsar paredes, bardas o parte de la construcción de manera progresiva o súbita.

+ posts