“Los otros candidatos no se paran en las colonias porque los sacan a patadas”: Marina del Pilar

En recorrido en la colonia Libertad. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Ante los señalamientos que han hecho dirigentes de partidos políticos, que aseguran esta será una elección de estado, la candidata a la gubernatura del partido Morena, Marina del Pilar Ávila, rechazó lo anterior y afirmó que así lo piensan, es porque ellos lo hicieron cuando eran gobierno.

“El león cree que todos son de su condición, están muy equivocados. Ellos como lo hacían así siempre, pero no somos iguales, no somos iguales, que no se confundan, que no se equivoquen”, sentenció.

Durante su agenda proselitista en Tijuana, la candidata también fue cuestionada sobre los morenistas que han sido vistos en eventos de Jorge Hank Rhon, como el diputado Víctor Morán y la ex directora de DIF Estatal, Blanca Fabela.

A la lista se suman los ex diputados panistas Raúl Castañeda y Alfa Peñaloza, que votaron a favor de la Ley Bonilla.

“De algunos de ellos no me sorprende, porque lo único que demuestran es la existencia del PRIAN desde hace muchos años, y de otros, pues como dice nuestro presidente de la República, cuando no obtienen el cargo, sacan el cobre”, manifestó.

La candidata, afirmó que contrario a lo que señalan líderes de oposición, esta va a ser la elección de la gente, por eso están haciendo recorridos por las colonias y acercándose a la población.

“La gente nos está viendo caminar, nos está viendo en las comunidades, yo tengo la posibilidad de ir a las colonias, los otros candidatos no se paran en las colonias porque los sacan a patadas”.

Para la candidata de Morena, la población quiere que continúen los gobiernos de la Cuarta Transformación, a fin de consolidar los proyectos que están en marcha, con el apoyo del gobierno federal.

Mientras en Mexicali ya saben cómo gobierna y en Tijuana tiene que darse a conocer, Marina del Pilar sostuvo que no será difícil conquistar el voto en las dos ciudades con más electores.

“No va a ser difícil cuando lo haces de cara al pueblo”, pronunció, no obstante las limitaciones que enfrentan a causa de la pandemia.

“Sí es distinto, porque hay que cuidar los protocolos, el distanciamiento y a veces es mucha la emoción, el apapacho, el abrazo cuando nos encontramos en la calle con este gran proyecto”.

La abanderada de Morena, que en los próximos días presentará a detalle las propuestas que sustentan su campaña, reconoció que las redes sociales serán fundamentales para darse a conocer, ya que están limitados los eventos masivos.

Durante esta mañana, realizó un recorrido por la colonia Libertad, en donde saludó y charló con comerciantes, a quienes les pidió el voto.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.