Rescatan a hombre y menor varados en presa Abelardo L Rodríguez

Tijuana.- Un adulto y un adolescente que se encontraban varados en una lancha en medio de las aguas del vaso de la Presa Abelardo L Rodríguez fueron rescatados por elementos de la Dirección de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos.

Los hechos sucedieron ayer martes alrededor de las 5:40 de la tarde cuando a través de una alerta de radio se informó de una embarcación tipo lancha que llevaba varias horas flotando dentro del cuerpo del agua, sin poder acercarse a la orilla debido a falta de combustible.

Por lo anterior, elementos de la Dirección de Bomberos, arribaron al lugar y realizaron las maniobras de rescate necesarias para acercar a la orilla a los tripulantes, un hombre y un adolescente.

Una vez que lograron sacarlos del agua, les brindaron los primeros auxilios, pues los tripulantes ya presentaban signos de hipotermia debido al largo tiempo que llevaban en el agua.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar a las aguas de La Presa y ponerse en una situación de peligro, pues esta zona no es segura para realizar actividades recreativas.

+ posts