Turistas en Semana Santa dejan en BC derrama de 253 millones de pesos

Tijuana.- El turismo generado por el periodo de Semana Santa, el cual abarcó del jueves 1 al domingo 4 de abril, trajo a Baja California una derrama económica de 253 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), la cual informó que se recibieron un total de 286 mil turistas mexicanos y extranjeros, mismos que acudieron a los principales atractivos de los siete destinos turísticos que hay en la entidad.

El promedio en ocupación hotelera para todo el estado, fue del 63%, y la concentración más fuerte se dio en los destinos que tienen playa, como los es la región de Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe, municipios que generaron una afluencia del 71%.

Los números empataron casi los del año 2019, esto es anterior a la pandemia, pues solo hubo una diferencia del 2%, equivalentes a 346 cuartos ocupados menos.

Los indicadores de este fin de semana pasado reflejaron una tendencia de recuperación de la industria turística, especialmente en lo que respecta al turismo carretero interestatal, ya que se contabilizaron más de 327 mil vehículos por las principales vías del estado, monto que superó incluso las cifras alcanzadas en 2019 cuando se registraron 323 mil vehículos en tránsito.

Siendo así que autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajaron en coordinación con el sector turístico para la implementación de protocolos avalados por el sello internacional de seguridad al viajero “Safe Travels”, otorgado por la World Travel and Tourism Council (WTTC).

Durante este periodo vacacional en la entidad, corporaciones de seguridad y asistencia, como es el caso de los Ángeles Verdes, brindaron atención a 309 automovilistas que requirieron algún tipo de asistencia, como reparaciones mecánicas superficiales, agua, entre otros apoyos.

De igual forma, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo aseguró que se siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que solo se permitieron afluencias del 50% al 75% en establecimientos turísticos, esto a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

+ posts