Municipal detiene a 4 sujetos tras ejecutar a un hombre y enfrentarse a balazos con policías

Tijuana.- La Policía Municipal de Tijuana logró detener a cuatro sujetos, quienes intentaron fugarse del lugar del crimen tras ejecutar a un hombre.

En la huida atacaron con arma de fuego a los uniformados, quienes repelieron los disparos, resultando ilesos.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Daniel, Génesis, José Alonso y Carlos Lester.

Los hechos sucedieron ayer miércoles 7 de marzo pasadas las 7:00 de la tarde, aún con luz del día, en la colonia Miramar de la delegación Playas de Tijuana.

Según el informe de la Policía, una patrulla de la Municipal se encontraba en un recorrido de vigilancia cerca de la calle principal de la zona cuando sus tripulantes escucharon varios disparos de arma de fuego.

En su trayecto, observaron a cuatro personas corriendo con armas de fuego, iban saliendo del callejón sin salida conocido como María Teresa Gutiérrez. De los sospechosos, dos abordaron un carro Honda Civic guinda y otros dos a una camioneta Chevrolet Trailblazer, los cuales se encontraban estacionados uno detrás del otro.

La unidad se acercó del lado derecho de los vehículos para evitar que lograran avanzar, de tal manera que los policías les ordenaron detenerse y poner las manos en alto.

Sin embargo, los cuatro sospechosos corrieron, abandonando la camioneta y el carro deportivo con las puertas abiertas.

En ese momento se originó una persecución a pie entre los dos policías y los cuatro sujetos, quienes descendieron a toda velocidad unas escaleras pronunciadas del cañón hacia la avenida Beatriz Galindo, la cual es la entrada principal a la colonia ingresando por el Libramiento Sur a la altura del conocido “Puente Amarillo”.

En las escaleras, uno de los sujetos tropezó y fue detenido por uno de los oficiales, mientras que su compañero siguió la persecución.

En esos momentos, al menos uno de los delincuentes realizó varios disparos en contra del agente, quien repelió la agresión sin lograrse herir.

Mientras cruzaban el Cañón, el oficial utilizó la frecuencia policíaca para solicitar el apoyo de otras unidades, cuyos agentes lograron detener finalmente al grupo de delincuentes.

En las escaleras, además se localizó el cuerpo de un hombre, quien no fue identificado en el lugar, pero que su edad se calcula en los 40 años. Vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenía varias heridas de arma de fuego en la cabeza, había sido asesinado momentos antes de que la Policía se acercara al lugar.

Los agentes municipales también localizaron un arma de fuego y varios casquillos percutidos.

La escena y los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se les imputará el delito de homicidio calificado.

+ posts