Se mantienen hoy los 5 puntos de vacunación en Tijuana

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Este viernes, la Secretaría de Salud de Baja California habilitó siete puntos de vacunación y dos unidades itinerantes en todo el estado para que adultos mayores de 60 años acudan por su vacuna contra el COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien reiteró que la dependencia a su cargo tiene a disposición las brigadas a domicilio para atender a las personas que por alguna condición tengan dificultades para trasladarse a un punto de inmunización.

En cuanto a Tijuana, se mantendrán los puntos de vacunación instalados el día de ayer, los cuales son los siguientes:

1. Centro de Salud Francisco Villa, localizado en Maclovio Herrera SN, colonia Francisco Villa. Punto de vacunación fijo.

2. Escuela Primaria Miguel F. Martínez, en avenida Miguel F. Martínez 7500, Zona Centro.

3. Centro de Desarrollo Comunitario Terrazas del Valle en Paseo de las Lomas 7660, colonia Terrazas del Valle.

4. Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), ubicado en carretera libre Tijuana- Tecate, kilómetro 26.5 El Florido. Punto de vacunación fijo.

5. Unidad itinerante que acudirá a los asilos de la ciudad que lo soliciten.

Para el municipio de Tecate se habilitó un punto de vacunación en el Centro de Salud Tecate, ubicado en José Espinoza SN, en la colonia Fundadores.

Del mismo modo, para Ensenada se mantiene el punto del Sauzal, el cual corresponde al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11, localizado en la carretera Ensenada- Tijuana.

Además se agregó una unidad itinerante que acudirá a los asilos de este municipio que lo requieran y se sumó un punto de vacunación adicional, el cual es el siguiente:

1. Telesecundaria No. 21, ubicada en San Antonio de las Minas, Ensenada.

Del mismo modo, se informó que actualmente en la región quedan disponibles 40 mil 634 vacunas para los adultos mayores que habitan en los municipios mencionados.

Por último, el secretario de Salud, resaltó la importancia de que aquellas personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 acudan por la segunda en cuanto estas estén disponibles.

Asimismo, adelantó que el gobierno federal ya está analizando los lineamientos para validar el plan de vacunación de las personas que padecen comorbilidades.

Hasta el corte del 8 de abril, en Baja California ya se han vacunado a un total de 241 mil 952 adultos mayores de 60 años.

+ posts