El CEN dictó mi planilla: Montserrat Caballero al registrarse como candidata de Morena a la alcaldía de Tijuana [VIDEO]

Mexicali.- Montserrat Caballero Ramírez aseguró que su planilla, con la cual se registró esta tarde como candidata a la alcaldía de Tijuana, fue dictada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

El evento de la diputada local con licencia fue el más atropellado de los registros que Morena presentó hoy, día en que vence el plazo para la inscripción de munícipes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

De estar programado a las 11:00 horas, se postergó dos veces a petición de Morena y finalmente se llevó a cabo pasadas las 6:00 de la tarde.

Una vez concluido su registro como candidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, dijo a medios de comunicación “llegó a Tijuana la fiesta. Todos estos tropiezos, sabemos que tienen miedo”.

Sobre qué tropiezos sufrió, a pregunta de PUNTO NORTE, dijo “esta espera, entre otras cosas que ustedes como sabrán. Que si me quitaban, que si me ponían, que si sí, que si no, pero no importa”.

Al hablar de los cambios que sufrió su planilla y que llevaron a los retrasos, Montserrat Caballero dijo “ahí soy respetuosa de lo que dicta el CEN. El CEN dictó la planilla que está conmigo, es una planilla fuerte que yo acepto, espero con mucho gusto”.

Añadió “no sé qué pasó con certeza porque lo importante es ver el futuro. Estamos en el presente, ya nos registramos y ya no me voy a ocupar en qué pasó porque necesitamos ver al futuro”.

Entre los integrantes de su planilla están la regidora Claudia Casas, quien llegó al Cabildo en 2019 como candidata del PES, así como Eligió Valencia, ex regidor del PRI en Tijuana.

La virtual candidata había llegado a las instalaciones del Instituto desde las 10:40 de la mañana vestido con traje sastre negro, blusa blanca y tacones.

Ya que en ese momento se estaba llevando a cabo el registro de Norma Bustamante, por la alcaldía de Mexicali, Caballero Ramírez tuvo que salir de las instalaciones.

Regresó momentos después con vestida con pantalones de mezclilla, una blusa negra y tennis deportivos.

Al momento de iniciar el evento, a diferencia de los otros registros de candidatos de Morena, no había militantes en las afueras para mostrar su apoyo, solo varias personas con banderas del Partido del Trabajo.

+ posts