Leyzaola arremete contra Jorge Ramos

Tijuana.- Seis meses después de su última aparición virtual, Julián Leyzaola Pérez publicó un video en Facebook para celebrar que obtuvo su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, el trámite que su hija realizó el sábado solo fue de entrega de documentos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y aún no le ha sido expedido su certificado de registro.

Además, el ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana se refiere a Jorge Ramos Hernández, el abanderado de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD como “un candidato de la alianza que es terrible, que hoy me doy cuenta que este candidato ya trae de suplente al esposo de la actual presidenta municipal. ¿Cómo podemos confiar en un candidato así?”.

El sábado, en su registro como candidato ante el IEE, Ramos Hernández llamó a Leyzaola su “amigo” y dijo que era perseguido por el sistema de gobierno para impedirle ser candidato.

Cuando Ramos Hernández fue alcalde de Tijuana (2007-2010), Leyzaola Pérez fue secretario de Seguridad Pública y Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía de Tijuana.

Ambos enfrentan hoy un proceso penal por tortura. Mientras sobre el dos veces candidato a la alcaldía pesa una orden de aprehensión, Huerta Martínez lleva el proceso en libertad, tras haber pasado varios meses encarcelado.

Ese mismo día, cuestionado por medios de comunicación de su opinión sobre Leyzaola Pérez, el virtual candidato del PRI, PAN y PRD lamentó que dos personajes que trabajaron en su administración en seguridad pública seguían perseguidos cuando a quienes considera verdaderos delincuentes, siguen en la impunidad.

Apenas hace unos días, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza, también había salido en defensa de Leyzaola Pérez.

“Estamos seguros que Leyzaola está siendo un perseguido político”, declaró el viernes a PUNTO NORTE.

También puedes leer Leyzaola no acude a su propio registro como candidato, sigue prófugo y sin carta de residencia

“Nosotros lo volveríamos a postular si no hubiese tenido los obstáculos que hoy el mismo del gobierno de Morena, persiguiéndolo, está haciendo con él, pero desgraciadamente los tiempos electorales exigían que ya presentáramos nuestras candidaturas a competir en este proceso”, comentó.

Al cuestionarlo si Leyzaola Pérez sería el rival a vencer, respondió que “el candidato a vencer en este momento se llama Jorge Ramos por la coalición… y los números eso nos dicen”.

En el video publicado la tarde de hoy y con una duración de ocho minutos, Leyzaola Pérez no revela su ubicación y comenta “espero que los acuerdos del Instituto y el Tribunal Electoral lleguen a concordar y prevalezca el bien superior, el derecho a la elección”.

También asegura que tiene “el derecho a ser elegido, está por encima y es un derecho humano”.

Del partido en el gobierno, comenta “creo que Morena en este sentido está en una debacle, está totalmente fuera de lugar, con una candidata que no le veo futuro”.

Por otra parte, aseguro que vive en Tijuana y cuestionó de quienes aparecerán en la boleta, “¿quién puede devolverles la seguridad?”.

Acerca de la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de tortura, señaló que hay intereses económicos, oscuros y políticos que influyen en el Poder Judicial del Estado.

También puedes leer Nepotismo en el PES: Hijos de Hank y Leyzaola van como regidores

“Hoy el juez que está a cargo, el juez tercero penal, no es que esté en contra, simplemente está amenazado para no resolver, esa es la situación”.

Leyzaola Pérez afirmó que su situación jurídica no se trata de un asunto de leyes, sino político.

El militar en retiro señaló de manera directa que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez ha tratado de sacarlo de la contienda para no enfrentarlo en el terreno electoral.

“Definitivamente ellos van a tratar de evitar al máximo la posibilidad de que participe, pero ya no está en las manos de ellos, esto ya va a pasar a los tribunales y espero que escale hasta el tribunal federal, donde ya no esté la mano de Bonilla moviendo la situación”, pronunció.

+ posts