Son 11 puntos de vacunación hoy en BC, dos de Mexicali son por la tarde

Tijuana.- Este lunes están instalados 11 puntos de vacunación en todo el estado, de los cuales cinco corresponden a la capital del estado, dos a Tijuana, tres en Ensenada y uno para el municipio de Playas de Rosarito.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico esta mañana durante el mensaje matutino transmitido por el gobierno del estado.

Al respecto, informó que, en Mexicali, están instalados cinco puntos de vacunación masiva para aplicar segundas dosis y primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores que lo soliciten.

De estos puntos, dos serán únicamente de forma vehicular y en un horario por la tarde, a fin de evitar que los adultos mayores se expongan a las fuertes temperaturas que normalmente golpean a la capital del estado por las mañanas.

Los cinco puntos de vacunación para Mexicali son los siguientes:
1. Plaza Cachanilla, ubicada en bulevar López Mateos,
2. Macroplaza del Valle (galerías), localizada en bulevar Lázaro Cárdenas 2200, colonia El Porvenir.
3. Plaza Sendero, en avenida 1600, bulevar Lázaro Cárdenas.
4. Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), ubicado en Río Nuevo, sin número. Punto de vacunación por la tarde, a partir de las 4:00 pm.
5. Ciudad Deportiva, en calzada Aviación, colonia Cuauhtémoc. Punto de vacunación por la tarde, a partir de las 4:00 pm.

Por lo anterior, Alonso Pérez Rico informó que el FEX y Ciudad Deportiva se asignaron como puntos de vacunación de forma vehicular y por la tarde para evitar que la gente de la tercera edad esté mucho tiempo bajo el sol.

En cuanto a Tijuana, compartió que están instalados dos puntos de inmunización, los cuales son los siguientes:
1. Centro de gobierno, ubicado en carretera libre Tijuana-Tecate en el kilometro 26 en El Florido.
2. Escuela Primaria F Martínez en Zona Centro.

Del mismo modo, explicó que para el puerto de Ensenada son tres puntos de vacunación, los cuales son los siguientes:
1. El CBTA 198, ubicado en Meneadero 22790.
2. Secundaria Lázaro Cárdenas No. 6 en Medeadero.
3. Escuela Primaria Benito García, en el área de Benito García.

Por último, compartió que para Playas de Rosarito este lunes continúa instalado el punto de vacunación ubicado en el Centro de Salud Rosarito, localizado en avenida La Bajada SN, en Lomas de Rosarito.

El secretario de Salud, recordó a toda la población que no es necesario que acudan a hacer filas previas, pues indicó que las vacunas alcanzarán para todos los adultos mayores de 60 años que la requieran.

+ posts