Diputado y líder del PT regala candidatura a su novia, a su hija y otra para él

Tijuana.- Julio César Vázquez Castillo, dirigente desde hace 30 años del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, obsequió una candidatura a su pareja sentimental –25 años menor que él– para que se convierta en diputada federal, otra a su hija para una regiduría en Tijuana y una más para él en búsqueda de su reelección como diputado local.

De ganar la diputación, el líder del PT, a sus 50 años de edad, lograría su tercer periodo como diputado local, sin tomar en cuenta que ha sido regidor en Tijuana en dos ocasiones, sumando un total de 14 años en cargos de elección popular.

Tania Guerrero.

En 2017, el diputado y su pareja Tania Guadalupe Guerrero Mena hicieron público su relación amorosa mediante publicaciones en redes sociales.

Julio César Vázquez y Mónica Vázquez

Desde entonces, ella lo acompaña en sus tareas legislativas, así como en reuniones de colonias, donde portaba uniformes del Congreso del Estado con el logotipo y la leyenda del Grupo Parlamentario del PT. Además, fue nombrada coordinadora de Jóvenes en el Partido Del Trabajo.

A sus 25 años, Tania Guerrero fue designada por el PT como candidata a diputada federal en el distrito 5 ubicado en Tijuana.

Además, el PT registró como candidata a regidora en Tijuana a Mónica Vázquez Arévalo, hija del diputado y dirigente del partido, quien fuera delegada municipal en La Presa durante el periodo de Arturo González Cruz como presidente municipal.

Julio César Vázquez ha ostentado por dos ocasiones el cargo de regidor en Tijuana para el cual se registró su hija, en 2001 al 2004 y del 2010 al 2013. Así como dos ocasiones diputado local, (2013-2016) y 2019 a la fecha. De 2017 a 2018, fue “asesor” en el Congreso.

Cuando Mónica Vázquez fue candidata del PT, PRI, Nueva Alianza y Partido Verde

Su hija aparece como candidata en la séptima posición de la planilla de la alianza Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena y sus aliados el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

El diputado y su pareja en el trabajo legislativo de él.

El dirigente petista también obtuvo otra candidatura para él, en búsqueda de su reelección como diputado. De ganar el distrito, el cual representará también a Morena y el Partido Verde, sería su tercer periodo como legislador de Baja California.

Según el currículo de Julio César Vázquez, el cual está en poder de la Cámara de Diputados, tiene 50 años, es “casado”, ha sido dirigente del PT desde 1991 “a la fecha”, su máximo grado de estudios es la preparatoria y no cuenta con ninguna otra actividad fuera de la política más que “comercio privado”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.