Ejecutan a “El Conejo”, líder de sicarios y narcomenudistas de Ensenada

Rosarito.- Daniel Alberto de la Luz Rosales, alias “El Conejo”, identificado por la Fiscalía General de Estado como uno de los principales distribuidores de Cristal y a quien se le atribuye una serie de homicidios en Ensenada fue acribillado en playas de Rosarito.

El presunto delincuente, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza cuando se encontraba en las afueras de un motel sobre el bulevar Popotla, el sábado 10 de abril.

Datos obtenidos por PUNTO NORTE, indican que Daniel Alberto no fue identificado por las corporaciones policiacas e ingresó al Servicio Médico Forense como no identificado.

Según datos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación dada a conocer de manera oficial, El Conejo estaba encargado de más de 30 puntos de distribución de droga en Ensenada, además de ordenar homicidios en contra de sus rivales.

El hombre fue identificado como quien amenazó de muerte vía telefónica a un reportero de Ensenada por haber publicado un comunicado de prensa sobre el cateo y la detención de una mujer de la tercera edad.

Su muerte fue registrada en los sistemas de emergencias a las 2:50 de la tarde frente al Motel Baja del Sol Inn, conocido como el Hotel Moradito. Testigos reportaron a una persona que fue lesionada por disparos. Su asesino logró huir sin ser detectado por la policía.

El cuerpo de El Conejo quedó en la banqueta a un lado de un contenedor de basura, boca abajo y en un charco de sangre.

Llevaba sudadera gris de gorro, pantalón de mezclilla y una gorra.

El 24 de julio, la Fiscalía dio a conocer que Daniel Alberto fue detenido en un operativo en el que participó la GESI, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano. Dicho operativo se trató de un cateo en la calle Paseo de las Flores en la colonia Valle Dorado en donde se le localizó supuestamente dos armas cortas calibre 9 milímetros, 55 cartuchos, cargadores y 800 gramos de metanfetamina así como mariahuana.

En aquella ocasión, la GESI presumió de que se trataba de un “presunto integrante de perfil gerencial de una organización delincuencial en el puerto”, lo anterior lo dijo por medio de un comunicado enviado a la prensa.

La GESI difundió en su boletín publicado en sus canales institucionales que el detenido “al parecer está relacionado con el del homicidio del Agente del Ministerio Público Hiram Rivera Lizárraga, quien el 13 de abril de 2020”.

La Guardia Estatal además sostuvo que su sospechoso, era “uno de los responsables de la ola de violencia homicida que se registra en Ensenada, como resultado de las rencillas entre células de narcomenudistas pertenecientes a dos organizaciones rivales”. Y que además contaba con antecedentes penales por posesión de drogas y delitos contra la salud, además de habérseles cumplimentado dos órdenes de aprehensión por lesiones agravadas y corrupción de menores.

La ficha de información de la Fiscalía también agregó que El Conejo “mantenía control de al menos treinta puntos de venta de droga, por lo que anteriormente sostenía una pugna con José Héctor Murillo Dávila alias el bombero, quien fuera ejecutado el 13 de abril de 2020”.

A pesar de todos los datos presumidos por las “áreas de inteligencia” de la GESI, El Conejo recobró la libertad.

+ posts