En balacera contra municipales cayó “El Pablito”, sicario de La Sánchez, acababa a asaltar a distribuidor de cigarros

Tijuana.- Pablo Miguel de 29 años y originario de Sinaloa, era uno de los objetivos de la Fiscalía General del Estado al estar identificado como un “generador de violencia” en la zona de la delegación Sánchez Taboada y se le atribuyen varios homicidios.

De hecho, este sujete tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, un asesinato con arma de fuego cometido en diciembre del año pasado.

Sin embargo, “El Pablito”, ligado al grupo criminal, seguía delinquiendo en la zona sin ser ubicado ni detenido por el grupo de agentes estatales a quienes se les encomendó su arresto.

El 14 de abril, disparó en contra de policías municipales luego de que se le intentara detener posterior a un asalto a mano armada.

El Pablito fue detenido al atrincherarse junto con otras personas en un domicilio de la colonia Sánchez Taboada Reacomodo. Lo que provocó un intenso operativo policiaco.

Los disparos hacia los uniformados no fue un ataque directo como lo manejaron algunos medios de comunicación falsamente, incluso, suponiendo que fue a raíz de amenaza realizada por medio de una narcomanta abandonada hace unas semanas en contra de los mandos de la municipal. Sino que se originó de la oportuna intervención de corporación ante el reporte de la víctima de robo.

En el lugar, se contabilizaron más de 30 casquillos entre arma larga y corta, tanto de las armas de la policía como de los delincuentes.

“El Pablito” fue detenido junto a 4 personas más, dos hombres y dos mujeres a quienes se les investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes.

Los hechos se originaron cuando un distribuidor de cigarros acababa de entregar un pedido en abarrotes de la zona. A la salida del comercio, al vendedor se le emparejó un carro Dodge Neon de color amarillo fluorescente el cual era conducido por una mujer.

El Pablito descendió del automóvil para apuntarle a la cabeza de su víctima con una pistola, le ordenó no moverse, así como entregarle el dinero y pertenencias. El vendedor de cigarros se quedó sin moverse y el delincuente introdujo sus manos en su pantalón para robarle 5 mil aproximadamente. Así como varias cajas de cigarros, los cuales fueron recibidos por la mujer que iba al volante.

Al retirarse del lugar, el comerciante llamó a la policía y dio características de sus asaltantes, logrando ser ubicado por una unidad de la municipal quien les marcó al alto.

El Pablito y su acompañante se estacionaron frente a un dominio de la Calle Yonkeros para resguardarse en una casa en donde había otros hombres y mujeres adictos, pero antes realizó varias detonaciones a los uniformados que lo seguían de cerca. Los policías respondieron, pero ninguno resultó herido.

Testigos, contaron a PUNTO NORTE que los disparos se alargaron durante minutos, y que las ráfagas de arma larga hicieron que los vecinos corrieran a resguardarse en comercios, casas y carros.

Finalmente, y tras decenas de disparos, fueron detenidos 5 personas identificadas como Pablo Miguel, Antonio alias “El Tony” de 50 años, Francisco Alejandro “El Coco”, Rosa Jaqueline de 24 años e Imelda de 30 años.

Orden de Aprensión de El Pablito.

La noche del 17 de diciembre, El Pablito intentó ejecutar abordo de una camioneta Jeep Liberty color negro, a dos hombres en la Calle Vía Láctea, a solo unas cuadras de donde fue detenido.

En aquel momento, los dos heridos fueron trasladados a hospitales por paramédicos de la Cruz Roja. El Pablito, les había dispararon en al menos 7 ocasiones.

Una de las víctimas identificado como Arturo Javier de 43 años, murió en el Hospital del IMSS número 1 a la mañana siguiente a consecuencia de las lesiones de arma de fuego que recibió en la cabeza.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró obtener de un juez la orden de aprehensión en contra de El Pablito, la cual será cumplimentada independientemente de los delitos cometidos el día de su arresto.

+ posts