Maestros de BC serán los siguientes en ser vacunados

Foto: Aimee Melo

Tijuana.-Esta mañana, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, compartió que el plan de vacunación para maestros de Baja California, de acuerdo al gobierno federal, arrancará del próximo 28 de abril al 4 de mayo.

Al respecto, Pérez Rico indicó que se planean vacunar poco más de 40 mil médicos del sector público y privado de la región.

El subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, durante la conferencia matutina de hoy del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del martes 20 de abril iniciará la vacunación para maestros y todo el personal educativo público y privado del país.

Hugo López Gatell informó que Baja California pertenece al segundo bloque de vacunación del gobierno federal, el cual entrará en vigor a partir del próximo 28 de abril y engloba a los estados de Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Asimismo, compartió que la vacuna que se utilizará para el personal educativo del país, será la de la casa farmacéutica CaSino, misma que requiere la aplicación de una dosis única.

Por lo anterior, hoy durante el mensaje matutino del gobierno de Baja California, Pérez Rico compartió que en cuanto las dosis destinadas para los maestros lleguen a la entidad comenzarán las jornadas de vacunación sin ningún problema.

“Si a mí me ponen vacuna para personas, yo vacuno, pero si me dicen que empiece el 28 de abril y me ponen 40 mil dosis, yo esas las pongo (a los maestros) en un día sin problemas”, señaló Pérez Rico.

Por último, indicó que la jornada de vacunación para maestros se realizará de forma masiva y será necesario que los docentes comprueben su profesión trayendo consigo su cédula profesional el día que les toque la vacuna.

+ posts