Pagarán 100 pesos por un terreno de 120 m2, donado por el gobierno de BC a Antorcha Campesina

Tijuana.- Los integrantes de Antorcha Campesina pagarán un monto de 100 pesos mexicanos para poder tener un hogar en “Cuero de Venado” en la ciudad de Tijuana, como una cantidad simbólica por predios que les donará el Gobierno del Estado de Baja California.

Lo anterior fue acordado durante la presentación del proyecto de Vivienda Progresiva con el que se desarrollará un predio de 183 mil metros cuadrados, cercanos al nuevo Centro de Gobierno, colindante con el bulevar 2000.

Los beneficiados pagarán 100 pesos por cada lote de 120 metros cuadrados, serán en total 450 lotes, según se informó en esta reunión en donde la protesta fue hecha por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior, según se expuso, es con el fin de abatir el déficit de vivienda digna para familias en condición precaria, siendo éste un nuevo asentamiento antorchista en la Zona Este de la ciudad.

Los predios contarán con todos los servicios públicos que serán acercados por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), que encabeza Karen Postlethwaite Montijo.

La funcionaria comentó que han sido muchos los sufrimientos de las familias que reclamaban un lugar donde construir su vivienda, por eso se la otorgó un predio que es propiedad del Gobierno del Estado.

+ posts