A partir mañana, cierran salones de eventos; restaurantes y hoteles al 50% de capacidad

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Debido a que la curva de contagios y casos activos de COVID-19 siguen aumentando, la Secretaría de Salud del Esrado determinó que a partir de los primeros minutos del lunes 19 de abril los salones de eventos sociales deberán de suspender sus actividades, además, los resultantes y hoteles disminuirán al 50% sus aforos.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien en su informe de este domingo compartió que la entidad continuará bajo la coloración amarilla en el semáforo de riesgos de este virus, además, se volverá al Martes de Geolocalización.

Con lo anterior, dijo, se estarán estudiando las actividades de los mercados sobreruedas en las colonias de loa cinco municipios de Baja California, para determinar cuáles son los que presentan mayor número de contagios y así limitar sus ventas a sólo artículos como alimentos y de limpieza.

Pérez Rico comentó, también, que es importante bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención a contagios de COVID-19, pues el panorama estima que a finales de abril y principios de mayo pueda comenzar la tercera ola de contagios.

En lo que respecta a cifras, el doctor compartió que hoy los municipios más grandes de Baja California aumentaron sus casos activos; Mexicali subió de 158 a 166, Tijuana de 113 a 116, Ensenada de 42 a 43.

Por otra parte, San Quintín se mantiene con 10 casos activos, San Felipe con 6, Tecate con cinco y Rosarito con cuatro, según los reportes de las últimas 24 horas, lapso en el que murieron cinco personas por este virus.

+ posts