PES se quedaría también sin candidata en Ensenada

Mexicali.- Blanca Rosa García Rivera, quien fue registrada como candidata a la alcaldía de Ensenada por el Partido Encuentro Solidario (PES), ya estaba registrada como candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

De ser anulada su candidatura, entonces el PES no contaría con candidatos a munícipes propietarios en Ensenada ni en Tijuana, pues también el registro de Julián Leyzaola Pérez corre riesgo de no ser aprobado debido a que es considerado un prófugo de la justicia por la orden de aprehensión con la que cuenta.

En la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electora (IEE) de esta tarde, la cual se encuentra en receso para revisar esta situación, el representante de RSP, Pedro Manuel Athie García, explicó que esta agrupación política la había registrado para una candidatura a diputación federal.

“No puede ser que todos los partidos estemos actuando de buena voluntad, con todas las ganas y pasen este tipo de cosas”, lamentó Athie García, quien fue funcionario municipal durante el gobierno del priista Gilberto Hirata Chico en Ensenada, y quien a su vez se encuentra vinculado a proceso por el delito de peculado.

Por su parte, Adolfo Díaz, representante del PES, aseguró que podía tratarse de un homónimo y pidió no hacer juicios adelantados.

Sin embargo, Athie García replicó que era claro que se trataba de la misma persona, pues es una figura conocida al haber sido vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada.

Por ende, pidió a las autoridades electorales que revisen la clave electoral de la candidata para corroborar que efectivmente se trata de la misma persona y por ende, no se le permita su registro como candidata a alcaldesa.

Tras este intercambio, el Consejo General del IEE tomó un receso para continuar con la discusión de la aprobación de registros del PES a los ayuntamientos y en el cual se contempla cancelar la candidatura de Leyzaola.

+ posts