Se han dado en adopción más de 924 mascotas en Control Animal Municipal

Tijuana.- Más de 924 mascotas, entre perros y gatos, han sido dado en adopción desde el Control Animal Municipal (CAM), el cual es administrado por el Ayuntamiento de Tijuana, luego de que fueron recogidos de las calles o bien, rescatados de algún ambiente que generaba algún riesgo para los animales.

En poco más de un año se han entregado a familias responsables 862 perros y 62 gatos, como una medida de rescate de las calles, además de reducir enfermedades entre la población.

El CAM efectúa la captura de perros únicamente cuando están en la vía pública y hayan sido reportados por la ciudadanía, posteriormente reciben las atenciones como vacunación, desparasitación y esterilización.

Aunado a esto, en las instalaciones se reciben gatos y perros que son entregados de forma voluntaria por sus dueños, quienes pagan una cuota de 233 pesos por mascota, al menos que sean cachorros, estos deberán de ser entregados con la madre que los amamanta.

Además, en 17 meses, el CAM ha gestionado 12 campañas de esterilización totalmente gratuitas, beneficiando con ellas a 600 perros y gatos, ya sean domésticos o en situación de calle.

Actualmente, en el Control Animal hay 46 perros y 13 gatos, los cuales están listos para ser adoptados y para ello se han difundido en redes sociales para que sean trasladados a un nuevo hogar.

+ posts