Con una encuesta, sugiere Hank que el PES elija candidato en Tijuana

Al salir del debate. Foto: Víctor Medina

Mexicali.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, a la gubernatura de Baja California sugirió que este partido político realice una encuesta para definir a su candidato a la alcaldía de Tijuana.

Ayer, en sesión general, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), aprobó de manera unánime cancelar el registro de Julián Leyzaola Pérez, ya que es considerado prófugo de la justicia por contar con una orden de aprehensión por el delito de tortura.

No solo retiró esta candidatura, también la de Blanca García Rivera en Ensenada, luego de que el partido Redes Sociales Progresistas demostrara que la había registrado primero como candidata a diputada federal plurinominal.

También puedes leer Leyzaola es prófugo y no será candidato, confirman por unanimidad consejeros electorales

“Ahorita no hay nadie que le quiera entrar. Vamos a hacer una encuesta para escoger al mejor, al más capacitado”, opinó Hank Rhon al salir anoche del primer debate organizado por el IEE.

El PES tiene un plazo de 72 horas, a partir de ayer por la tarde, para registrar nuevos candidatos, aprobó el Consejo General.

Esto les resta tiempo, pues las campañas para alcaldes arrancaron a la medianoche de hoy lunes 19 de abril.

Sobre su desempeño en el debate, el ex alcalde de Tijuana opinó que “los debates no se ganan”.

También consideró “como que debe ser bien aburrido verlo de parte de ustedes”, pero aseguró que asistirá a los dos restantes que organiza el organismo electoral.

Sobre el retiro de la candidatura de Leyzaola, dijo que la situación está “de la patada”, pero confió en que el partido encuentre a quien pueda ocupar esa posición.

+ posts