Fiscalía de BC se coordina con autoridades de Sonora para combatir el crimen interestatal

Hermosillo, Sonora. – Elementos del Centro Estatal de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora para analizar los programas de coordinación para el intercambio de datos e información para combatir el crimen interestatal.

Dicha reunión se realizó en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C51) en Hermosillo Sonora, con la intención encontrar respuestas que ayuden a ambos estados a atender de forma conjunta y unida las necesidades de la sociedad en materia de seguridad.

En este acercamiento, se sentaron las bases para la firma de convenio de colaboración con miras al intercambio de buenas prácticas de cada una de las instituciones, como lo son los esquemas de operación, así como la implementación de sistemas de información regional.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández a través de David Fernando Rodríguez Robledo, director del Centro Estatal de Inteligencia, reiteró el compromiso para fortalecer la coordinación entre ambos estados y se acordó atender de manera inmediata lo siguiente:

1. La implementación de nodos de información entre Baja California y Sonora.

2. Diagnóstico, planeación y arranque de trabajo con los municipios que no cuenten con los sistemas de información.

3. Capacitación de replicadores, para respuesta de despliegue en los municipios.

Durante esta reunión interinstitucional participaron la directora del C5I, Guadalupe Lares Núñez, los coordinadores de las áreas de monitoreo, 911, 089 y de Vinculación, Tecnología y Desarrollo, así como Aurelio Cuevas, quien es el titular de la Dirección de Estrategias contra el Crimen de Sonora.

Además, estuvieron representantes de la Fiscalía General del Estado de Baja California, como lo es el coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, David Fernando Rodríguez Robledo y el encargado de despacho de la Dirección de Sistemas de Información de Seguridad.

+ posts