Montserrat Caballero arranca campaña en maquila y sin contrincantes definidos

Tijuana.- En su arranque de campaña, la candidata a la alcaldía de Tijuana por la alianza Juntos Haremos Historia por Baja California, Monserrat Caballero descartó sentir preocupación por sus contrincantes, al no estar definida todavía la lista final de candidatos.

“Con eso de que son, que no son, no he puesto atención en ellos”, señaló a Punto Norte pasada la medianoche y es que horas antes, el Instituto Estatal Electoral de Baja California “tumbó” la candidatura de Julián Leyzaola Pérez, dejando al Partido Encuentro Solidario (PES) sin su carta fuerte.

También puedes leer Leyzaola es prófugo y no será candidato, confirman por unanimidad consejeros electorales

Poco después de las 00:05 horas de este lunes, Montserrat Caballero arribó a su primer acto proselitista, dentro las instalaciones de la maquiladora Prime Wheel México, en la colonia Cañón del Padre, entre decenas de brigadistas y trabajadores.

Ahí la esperaban representantes de la iniciativa privada, simpatizantes morenistas y el candidato a diputado local por el Distrito 8 y ex secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Sergio Moctezuma, quien fungió como “anfitrión” del evento.

“Decidí no hacer mi arranque de campaña en Zona Río ni en aquellas colonias, porque mis votos salieron de estas colonias, yo salí de la clase trabajadora y vengo a representarlos, porque por fin alguien de nosotros va a llegar…” manifestó Montserrat Caballero en su discurso.

Después de un breve mensaje en el que hizo hincapié sobre el valor de la clase trabajadora y el acercamiento con el sector empresarial, la candidata de la alianza morenista realizó un recorrido por la fábrica de rines de aluminio, en el que se restringiría el acceso a los ahí presentes por protocolos anti-covid.

Sin embargo, afuera era evidente que el aforo superaba los límites recomendados por instancias sanitarias.

Economía, Seguridad e Infraestructura

Por cerca de una hora, la aspirante a alcaldesa de Tijuana saludó a los trabajadores de la maquiladora, mismos que eran acercados por personal de Recursos Humanos de la empresa para interactuar con la candidata.

En entrevista, Montserrat Caballero dijo que sus propuestas tendrán tres ejes rectores: la economía, la seguridad y la infraestructura.

Cuestionada sobre el estado que guarda actualmente la ciudad, reconoció el trabajo que ha hecho Karla Ruiz MacFarland al frente del Ayuntamiento y enfatizó que si bien “no la ha tenido fácil”, va por buen camino y “lo bueno que deje, lo vamos a continuar”.

Montserrat Caballero es diputada local con licencia y una de sus iniciativas promovidas, quizá la más controversial, fue la propuesta de reforma al artículo 44 de la Constitución Política Local para recortar a tres años la siguiente gubernatura.

Refirió que “para nada” afectará este tema su campaña e incluso dijo desconocer la misma.

Después de retirarse del lugar mientras brigadistas la vitoreaban ondeando banderas blancas con el logotipo de Morena y un perifoneo entonaba “No te metas con mi cucú” de la Sonora Santanera.

Para este primer día de campaña, la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia por Baja California tiene en su agenda un recorrido por Playas de Tijuana, Zona Río, colonia Libertad y por la mañana, una conferencia de prensa acompañada de la candidata a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y aspirantes a diputados locales.

+ posts