“Tienen más alcance nuestras transmisiones en vivo”, dice Marina sobre el debate del IEE

Tijuana.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura por Morena retomó su campaña en Tijuana posterior al debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, al cual calificó de “muy poco el alcance” y con “fallas técnicas”, por lo que adelantó no asistirá a los otros dos programados, “las campañas se hacen caminando y en las calles”, remató.

La mañana de este lunes, Marina del Pilar asistió a una conferencia de prensa en el Grand Hotel en la que estaría la candidata a la presidencia municipal, Montserrat Caballero y los candidatos a diputados locales.

Sin embargo, Montserrat no pudo llegar a la presentación sino hasta después del evento por un accidente que tuvo la persona que cuida a su hijo –explicó– al caerse de las escaleras de su casa.

Marina del Pilar se pronunció respecto al debate organizado por la autoridad electoral de Baja California del que cuestionó su alcance, su formato, así como la falta de propuestas y señalamientos de los otros candidatos.

“Si bien es cierto, hubo alrededor de 10 mil personas conectadas, pero en las reproducciones después de la transmisión del debate, realmente no aumentó en un número significativo. Hay que seguir haciendo difusión de este ejercicio y por eso nosotros lo hemos dicho el mejor debate es que se hace de cara a la ciudadanía, en las calles y en las colonias”, dijo.

Y agregó “fue muy poco el alcance, creo que tienen más alcance nuestras transmisiones en vivo que las que tuvo el debate”.

Sobre la participación del resto de los candidatos a la gubernatura, Marina se calificó victoriosa.

“Ya les demostrarnos que ganamos el primer debate por mucho con propuestas y sin señalamientos. Si para eso querían, eran tan insistentes, pues qué pena, pero desaprovecharon la oportunidad”.

“Nos estuvieron constantemente tratando de atacar, pero sus ataques nos hicieron lo que el viento a Juárez, nada”, agregó.

Respecto a si volvería a los otros dos debates organizados por el Instituto Electoral, respondió: “No, yo creo que no. El debate es en las calles, las colonias. Hay mucho por hacer en una campaña corta y tres debates es muchísimo”.

“Aquí las campañas se hacen caminando, recorriendo, tocando casas, tocando corazones, escuchando la población. No en un debate donde te permiten expresarte 11 minutos en total es el tiempo que tienes para participar. Tampoco es el tiempo suficiente para exponer las propuestas que tienes. Para señalamientos, allá ellos”.

La candidata también respondió a cómo calificaba la participación de los dos periodistas quienes moderaron el debate del IEE: “Yo respeto muchísimo a Rosa María Méndez Fierros y a Jorge Heras, pero me parece que no fueron precisamente moderadores, como tal, sino parte del mismo debate. Incluso hasta a veces parecía que estabas en una entrevista en uno de sus programas, que lo hacen muy bien, no tengo la menor duda de que como entrevistadores son muy buenos. Creo que en el moderar un debate, Jorge muy bien, creo que de repente a Rosa María se le olvidó que era moderadora y asumió este papel de entrevistadora, al final creo que estuvo bien”.

Finalmente, Marina del Pilar dejó claro que su campaña tiene otro plan. “Vamos a tener una campaña muy territorial porque nosotros en Morena, en la coalición Juntos Haremos Historia, sí caminamos, sí vamos a las colonias, sí vamos a los sobre ruedas, sí tocamos casa por casa, sí escuchamos a la ciudadanía de manera directa. No estamos en reunititis, desayunitis, comiditis, debatitis. Nosotros hacemos una campana real, territorial en la comunidad, de cara al pueblo, no a escondidas como lo hacen los demás”.

Con ella, estuvieron los candidatos a diputados locales de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

+ posts