“Todos los días se muere un adolescente en manos del crimen organizado”: Monserrat promete prioridad en seguridad

La candidata arrancó campaña hoy a la medianoche. Foto: Aimee Melo

Tijuana.- En su primer día de campaña, la candidata a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero se comprometió a atender el “grave” problema que enfrenta la ciudad en materia de seguridad pública.

Aseguró que utilizará la tecnología y la prevención para enfrentar a la inseguridad.

Respecto a su proyecto en la materia, dijo que primero será “seguir el plan de nuestra futura gobernadora”.

Esto en referencia a Marina del Pilar Ávila y, en segundo, concentrarse en la prevención del delito, pues “es más fácil prevenir que corregir, es un plan a largo plazo, pero lo resultados se ven mucho más adelante”.

La también diputada y ex líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, reconoció que “Tijuana tiene una problemática en seguridad grave y hay que atenderla, ese es el principal eje de mi campaña”.

Y después agregó “en Tijuana, todos los días se muere un adolescente en manos del crimen organizado, porque ese adolescente no encuentra como sostener a su familia, porque estamos permeados por el narcomenudeo y me preocupa como mamá la juventud… estos jóvenes no deberían de ser captados por el crimen organizado”.

Como propuesta, la de Morena anunció que se usará la tecnología para el combate de la inseguridad y la prevención.

“Es importante saber que, si tenemos las herramientas para hablar de chisme, hacer Tik Tok y demás, también las podemos utilizar para prevenir y las podemos utilizar para estar en comunicación y agilizar los trámites”, propuso.

Durante la conferencia de prensa en este día, la candidata dijo que además de la seguridad los ejes de su gobierno serán la infraestructura y la economía, “en razón del plan que nuestra candidata a gobernadora marca”.

Respecto a su campaña adelantó que será una fórmula ya conocida “y la formula es visitar”. Puso como ejemplo que inició su arranque de campaña en un recorrido con la clase trabajadora de una maquiladora.

“No hicimos eventos en Zona Rio ni en la parte del Rio, Centro, porque es donde siempre se hacen, no tenemos nada en contra de estas colonias y las amamos, pero fuimos a re refrendar el apoyo en las zonas del Este y nos dieron su apoyo”.

Montserrat Caballero se comprometió a representar “un puente de comunicación entre la clase empresarial y la clase trabajadora”.

+ posts