Tras negar que buscaba una candidatura, Blanca Fabela arranca campaña con el PES

Víctor Morán y Blanca Fabela con Hank en su arranque en Tijuana. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- La ex directora del Sistema DIF Estatal, Blanca Fabela, inició hoy su campaña como candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la diputación local por el distrito 14.

Su esposo, Víctor Morán, quien actualmente es diputado de Morena por el distrito 8, aseguró a PUNTO NORTE hace apenas dos semanas que ni él ni su esposa buscaban una candidatura dentro del PES, luego de que se les vio en el arranque de campaña de Jorge Hank Rhon, quien a su vez es candidato a gobernador por el PES.

“Nosotros no vinimos por ninguna posición. Ni mi esposa ni mi hijo ni yo hasta ahorita no se han acordado ninguna posición”, afirmó ese día desde el estadio de los Xolos.

También puedes leer Víctor Morán y Blanca Fabela aparecen con Hank tras no recibir candidaturas en Morena

A inicios de este año, a Fabela se le solicitó su renuncia al cargo como funcionaria de primer nivel en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez. Luego de esto, se postuló en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la alcaldía de Tijuana lo cual no logró.

En diciembre de 2020, su esposo se había inscrito en el proceso interno de Morena por la gubernatura de Baja California, pero al igual que Fabela, tampoco resultó electo.

También puedes leer Los Morán cobraron 7 millones en sueldos en la 4T antes de irse con Hank

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.