Estas son las colonias con más contagios de Covid en Baja California

En estas zonas existen mayor riesgo de contagio. Foto: Omar Martínez.

Tijuana.- Hoy se dieron a conocer las colonias de Baja California que a partir de este día tendrán restricciones debido a que representan un foco de infección y están propensas a desatar cadenas e transmisión de COVID.19.

El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana que respecto a Tijuana, la colonia Presidentes es una de las que mayor peligro de contagios representa, pues actualmente se han registrado ocho casos de personas que se encuentran en periodo activo infeccioso al ser portadores del virus.

Al respecto, informó que los mercados sobre ruedas quedarán restringidos, de tal manera que se les permitirá vender únicamente artículos perecederos, de limpieza y alimentos.

En cuanto a Playas de Rosarito compartió que las colonias Lomas del Coronado, Rancho Chula Vista y Vista al Mar registraron por lo menos un caso de una persona con el virus activo, por lo que al igual que Tijuana, los sobre ruedas en esta zona quedarán restringidos.

En Mexicali, explicó que las colonias Valle de Puebla y Ángeles de Puebla reportaron cinco y cuatro casos activos, respectivamente.

Mientras que la colonia el Valle del Colorado registró otros cuatro casos activos y en el área del Cóndor se reportaron tres casos activos de esta enfermedad.

Sobre el municipio de San Felipe explicó que este se encontraba limpio de COVID-19 hace unos apenas unos días, sin embargo, este martes ya cuenta con por lo menos cinco casos activos del virus.

Al respecto, explicó que la colonia Tercera Sección (Los Gavilanes) reportó tres casos activos, mientras que el área de Los Arcos registró dos pacientes en periodo activo infeccioso.

En cuanto al puerto de Ensenada, Alonso Pérez Rico, explicó que las colonias como Villa Fontana, Popular y Valle Verde reportaron dos casos activos de esta enfermedad.

Por último, explicó que el municipio de San Quintín actualmente reporta cuatro casos activos de COVID-19, los cuales se concentran en la colonia Camalú.

Para finalizar, el secretario de Salud hizo un llamado a todos los bajacalifornianos a reforzar las medidas preventivas en las colonias aquí mencionadas, a fin de evitar que surjan mayores cadenas de transmisión con la llegada de la tercera ola de contagios a la región.

+ posts