Isaías Bertín propone crear seguro de desempleo para quienes pierdan su trabajo

Mexicali.- El candidato de Morena a diputado federal por el distrito 07, Isaías Bertín Sandoval, tiene entre sus propuestas el crear un seguro de desempleo que ampare a quienes pierden su empleo en tiempos difíciles para encontrar trabajo, como ocurrió al inicio de la pandemia por COVID-19.

“El trabajo de un legislador es precisamente ese, el de voltear a ver las necesidades de la comunidad y plasmarlas en leyes que sean prácticas y hagan una verdadera diferencia en sus vidas”, expresó el candidato de Morena.

La propuesta surgió de sus recorridos por la colonia Solidaridad Social en Mexicali, donde los residentes les expusieron las dificultades que han enfrentado estos últimos meses.

La propuesta del candidato a diputado por Morena implica generar una ley que asegure el apoyo a los trabajadores del sector formal asalariado.

Isaías Bertín explicó que al caminar por las distintas colonias en los municipios que conforman el Distrito 07, ha encontrado el ánimo y apoyo de los ciudadanos, convencidos que los candidatos de la coalición que representa, son la única opción para seguir construyendo un Proyecto de Nación.

“Esto me motiva a continuar estas campañas con mayor fuerza y hacer esto, escuchar lo que les preocupa, lo que necesitan y plasmarlo en propuestas reales que se puedan cumplir, sin demagogia y hablándoles de frente”, añadió.

El caminar las calles del distrito que busca representar en la Cámara de Diputados, le ha permitido ver de primera mano el reflejo de muchas necesidades en las familias, que son el resultado que por muchos años los gobiernos y políticos sin sensibilidad dejaron en el olvido, propiciando mayor rezago y que las necesidades son un gran reto.

Concluyó Isaías Bertín, la responsabilidad que obtendrá en caso de ser electo Diputado Federal el próximo 06 de junio con la Coalición Hagamos Juntos Historia que conforman los partidos de MORENA, PT y Partido Verde, constituye un reto.

Esto porque implica desde abonar a la seguridad ciudadana, el empleo, el desarrollo de zonas marginadas y de adecuar las leyes a la realidad del país, ya que el lugar más propicio para ser parte de esas soluciones de los problemas, es desde el Congreso Federal, donde se aprueban los presupuestos y se gestiona ante las instancias federales los fondos y programas que ayuden a los más necesitados.

+ posts