Detienen a dos con paquetes de cocaína en un Jeep

San Diego.- Autoridades estadounidenses decomisaron paquetes con ocho kilogramos de cocaína, droga valuada en más de 274 mil dólares o más de 5 millones de pesos, según cálculos de la Patrulla Fronteriza.

El decomiso ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza le marcaron el alto al conductor de una camioneta Jeep Liberty, el lunes 19 de abril alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando circulaba sobre la autopista interestatal 15 con dirección al norte.

Tras detener al vehículo, los oficiales utilizaron un agente canino, el cual alertó de la presencia de narcóticos.

Al comenzar la inspección física, los elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron dos envoltorios de plástico debajo de un suéter en los asientos traseros del automóvil, así como otros cinco paquetes que estaban escondidos dentro del tablero.

En una prueba de campo, el contenido de los paquetes resultó positivo a cocaína, con un peso total de 19 libras o alrededor de ocho kilogramos.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 46 años y un ciudadano del mismo país, de 19 años, fueron detenidos y turnados al Departamento del Sheriff de Riverside, mientras que el vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.

“Mientras el sector San Diego patrulla 60 millas a la redonda de la frontera con México, nuestro trabajo protege a las comunidades en todo el país”, expresó el agente Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector San Diego.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.