Inicia registro de vacunación antiCovid para personas de 50 a 59 años

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Esta mañana se dio a conocer que ya está habilitada la plataforma para el registro de adultos de 50 a 59 años que quieren aplicarse la vacuna contra el COVID-19 en Baja California.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien explicó que el registro deberá realizarse a través del siguiente portal: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/

Lo anterior, a fin de que el proceso de vacunación para los adultos de este rango de edad se agilice con más efectividad en la entidad.
Personal adscrito a la Secretaría de Salud, durante el mensaje matutino de este miércoles, explicó que los adultos mayores deberán registrarse con su número de CURP e ingresar su código postal para poder imprimir su reporte de registro.

Este documento deberá ser entregado al momento de ser llamados para la vacuna.

Sin embargo, resaltaron que aquellos adultos que presenten problemas para registrase, solo deben acudir a las zonas de inmunización y allí mismo los pondrán registrar.

Por su parte, el secretario explicó que en este rango de edad hay mucha más masa de población, pues son aproximadamente 400 mil adultos mayores en Baja California de entre 50 a 59 años.

Lo anterior, indicó podría hacer que el proceso de vacunación para ellos sea más tardado, sino realizan un registro previo.

Por último, Alonso Pérez Rico comentó planean que en un lapso de cinco días se logre captar en los registros al mayor número de personas de entre 50 a 59 años que desean ser vacunados en la región.

+ posts