Ramos dice encabezar “proyecto ciudadano” pero lleva de primer regidor a líder sindical del PRI

Tijuana.- Jorge Ramos Hernández, candidato a la presidencia municipal de Tijuana basa el discurso de su campaña en hablar de “un proyecto ciudadano” y empoderar a liderazgos de las colonias.

Sin embargo, su planilla de regidores la encabeza un sempiterno líder sindical del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien repetirá por tercera ocasión el mismo cargo.

La posición número uno de la regiduría en la planilla de Jorge Ramos, abanderado de la “Alianza Va X BC”, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), es para David Ruvalcaba Flores, actual diputado por el PRI y secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares (Sitatyr), un gremio afiliado a la CTM (Confederación de Trabajadores de México).

Gane o pierda, (siempre y cuando la alianza obtenga el 3 por ciento de los votos) el priista tiene garantizado su regiduría por los próximos tres años en el Cabildo de Tijuana.

David Ruvalcaba ha sido regidor en dos ocasiones (1995-1998 y 2010-2013), tres veces más diputado local (1998, 2013 y 2019) todas por el PRI, partido del que fue dirigente municipal y estatal.

Un slogan del panista Jorge Ramos dice: “¡Te invito a este proyecto ciudadano!”

De igual forma, en los últimos días, Ramos se ha pronunciado a favor de “empoderar a los líderes comunitarios, para trabajar de la mano junto con el gobierno y tener resultados a largo plazo”.

No obstante, ningún líder comunitario aparece en la conformación de su planilla, la cual fue repartida para posiciones políticas y familiares del PRD, PAN y PRI.

Por ejemplo, la candidata a la segunda posición a regidor la ocupa Angélica Medina Jiménez Villalobos quien fue suplente en la Cámara de Diputados de Antonio Valladolid, ex secretario de finanzas de Francisco Vega de Lamadrid.

La tercera regiduría es para Héctor Avelino y Fermín, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cuarta para Blanca Alejandra Nieto Álvarez, ex integrante de la dirigencia municipal del PRI y actual suplente de la regidora del PRI, Edna Pérez.

La quinta posición fue para Enrique Anaya Mata, ex recaudador de Rentas de Tijuana en el sexenio de Kiko Vega, la sexta para María Guadalupe Cisneros Cervantes, dirigente, consejera nacional y estatal del PRD.

La séptima Ismael Estrada Maldonado, encargado de Comunicación Social de Jorge Ramos y la última fue para Magaña Ríos Sandra Betsaida, hija de Ricardo Magaña, ex secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) con Kiko Vega y señalado de múltiples actos de corrupción y desvíos millonarios de recursos públicos.

Así se conforma el “proyecto ciudadano” de Jorge Ramos y el empoderamiento de líderes en la colonia.

+ posts