Toman protesta licenciados que estudiaron en El Hongo a través de la UABC

Tijuana.- Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de tres egresados más que forman parte de la segunda generación de internos que se gradúan como licenciados en Ciencias de la Educación en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo en Tijuana.

Lo anterior forma parte de la responsabilidad social que brinda la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como proveedora de educación superior de calidad, pues desde el 2007 ofrece la licenciatura en Ciencias de la Educación a los internos que viven privados de su libertad en la prisión de El Hongo.

Durante el evento, la vicerrectora de la UABC, campus Mexicali, Gisela Montero Alpírez fue la encargada de tomar protesta a los nuevos licenciados de nombre: Clemente Pérez Corrales, Óscar Alfonso Ruíz Díaz y Cristian Ponce Medrano, a quienes felicitó por su empeño y esfuerzo al estudiar bajo las condiciones en las que ellos lo han hecho.

El trabajo realizado por esta casa de estudios en los Centros de Reinserción Social del estado es una experiencia única en todo el país, ya que además de impartir clases de licenciatura, también se han impartido diversos talleres culturales y programas de apoyo a los adultos mayores que viven privados de la libertad.

Lo anterior, ha sido posible gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado entre la UABC y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESIPE), a fin de brindar acceso a la educación superior de calidad a las personas privadas de la libertad y así puedan adquirir herramientas para ser funcionales en sociedad.

“Hoy somos testigos de los resultados de este proyecto de la UABC que integra en su oferta educativa la apertura de la licenciatura en Ciencias de la Educación, dependiente de la estructura académica y administrativa de la Facultad de Ciencias Humanas del Campus Mexicali, para crear las oportunidades y apoyar a la reinserción social en el Estado”, señaló Montero Alpírez.

Por su parte, Juan Enrique Méndez Meza, director del Centro de Reinserción Social El Hongo, agradeció por la colaboración que se tiene con la UABC desde hace más de 10 años para ofrecer una carrera universitaria y demás ofertas educativas al interior de los penales de Baja California y enfatizó sobre la importancia de la educación como eje rector en la reinserción social.

+ posts