Detienen a dos hombres que fingieron comprar un carro para asesinar al dueño

Mexicali.- La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a dos hombres, quienes asesinaron al propietario de un vehículo al que citaron con el engaño de comprar el automóvil.

Tras presentarlos en audiencia inicial ante un juez de control, ambos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión.

Según datos obtenidos por PUNTO NORTE, los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2021, cuando los hoy vinculados, Carlos Eduardo y Derek Eliad llegaron a un sitio temporal de venta de autos ubicado en la intersección de Lázaro Cárdenas y Gómez Morín en la Colonia Huertas de la Progreso.

En el lugar, los vendedores exhiben los vehículos en espera de que los interesados puedan acercarse y realizar la transacción.

Los homicidas abordaron a la víctima, identificada como Juan Martín Romero Reyes, quien vendía un vehículo tipo pick up Chevrolet Silverado morado.

Como parte del proceso de compra-venta, Juan Martín les permitía abordar y conducir el vehículo para poder probarlo, por lo que Derek tomó el lugar del conductor, Carlos el del copiloto y la víctima se colocó en el asiento trasero del copiloto.

Luego de alejarse unas calles, los asesinos comenzaron a golpear a Juan Martín hasta que Carlos tomó un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó en la cabeza.

Ambos fueron detenidos en flagrancia y en audiencia realizada hoy 22 de abril, el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida expuso los datos de prueba al juez de control.

Tras los argumentos de la Fiscalía, el juez de control resolvió vincular a proceso a los dos detenidos por el delito de homicidio calificado.

De igual forma, el juez fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Mientras tanto, los sujetos permanecerán en prisión.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts