Hace Ramos “campaña disfrazada” en Palacio, aunque la ley lo prohíbe [VIDEO]

Con el dirigente estatal del PRI y burócratas durante su recorrido. Foto: Krystel Gómez

Tijuana.- Acompañado de su equipo de campaña y el dirigente estatal del PRI, el candidato a la alcaldía de Tijuana por la alianza PRI, PAN y PRD, Jorge Ramos Hernández, recorrió Palacio Municipal, lo que podría incurrir en un delito electoral.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales queda prohibido hacer proselitismo de cualquier tipo en los edificios de propiedad pública, sean municipales, estatales o federales.

En su artículo 249, la ley señala que no se podrá distribuir propaganda electoral en oficinas, edificios y locales ocupados por la administración pública.

El aspirante a la presidencia municipal arribó al Ayuntamiento poco después de las 9:00 de la mañana de este viernes, donde estuvo recorriendo pasillos y oficinas.

Posando en oficinas municipales y en día de campaña. Foto: Krystel Gómez

También sostuvo una reunión con el líder sindical de los Burócratas, José Agustín Calderón, quien manifestó tener en buena opinión su trabajo como alcalde en el XIX Ayuntamiento, de 2007 a 2010.

“Yo sé que es una persona con la capacidad y experiencia para volver a ser presidente municipal, ojalá lo logre, la burocracia está muy complacido de que seas candidato”, dijo.

Minutos después, procedieron al levantamiento de brazos, una imagen común durante tiempos de campaña, en señal de la adhesión o apoyo al proyecto político del candidato.

Cuestionado por PUNTO NORTE sobre la legalidad del recorrido en un espacio de gobierno, donde también se tomó fotografías con trabajadores del gobierno municipal en horario laboral, Ramos Hernández aseguró que acudió a realizar unos trámites, bajo previa cita y aprovechó para saludar a los trabajadores.

“Aquí está mi recibo, hice cita previa para poder estar acá, aquí está el acta de nacimiento de tu servidor para infinidad de trámites que estoy haciendo en la contienda en la que estoy y también aproveché para sacar el acta de mi hija”, señaló.

“Pero no hablé de proselitismo ni nada, no traemos publicidad ni banderas, somos respetuosos de la ley”, aseguró sentado dentro de instalaciones municipales y donde respondió a preguntas de medios de comunicaciones sobre su campaña política.

Incluso, el secretario de gobierno, Carlos Mora Álvarez, acudió a saludarlo cuando Ramos Hernández hacía fila y el momento quedó captado por medios de comunicación.

Saludando a una empleada municipal. Foto: Krystel Gómez

El ex alcalde no utilizó su vestimenta de campaña; vestía un saco negro y camisa blanca de botones sin logotipos de ningún tiempo.

Sin embargo, sí estaba acompañado de su equipo de campaña, integrantes de su planilla a regidores y del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez.

El evento fue incluido en su agenda pública como parte de sus actividades de campaña.

+ posts