Hank “mete gol” con uniforme morado de Xolos

Tijuana.- Jorge Hank Rhon no fue el único que cambió de color. Este viernes, los Xolos de Tijuana salieron a la cancha del Estadio Caliente con la casaca de color morado, el misma que ahora cobija las aspiraciones políticas de su propietario con el Partido Encuentro Solidario (PES).

Aunque los tres uniformes registrados ante la Liga MX para este torneo se distinguían por las tonalidades rojizas y negras, la Jauría Azteca sorprendió a los fanáticos con un uniforme muy distinto a los anteriores en su encuentro contra el Necaxa.

La jersey mantiene el escudo de la institución deportiva, los logotipos de los patrocinadores con la marca de Caliente al frente pero el fondo es de color morado.

También el perfil de las redes sociales Instagram y Facebook del equipo tijuanense luce una tonalidad purpúrea desde este día.

El color es el único en el logotipo del PES, que en el proceso electoral en curso, tiene a Jorge Hank Rhon como su candidato a la gubernatura de Baja California.

El reglamento de competencia 2020-2021 de la Liga BBVA Guardianes estipula, en su artículo 85, que los equipos “tienen la obligación de registrar con anticipación de 15 días naturales al inicio de un Torneo, los tres uniformes que utilizarán los jugadores durante la competencia, ya sea por temporada o torneo”.

Y los martes previos al inicio de cada Jornada, la Comisión de Árbitros notifica a los clubes qué uniformes utilizarán, dando prioridad al equipo local; éstos podrán solicitar la modificación de uniformes los miércoles previos a la celebración del juego.

“El incumplimiento a esta disposición será sancionada conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones”, reitera el documento.

PUNTO NORTE solicitó al equipo de Comunicación de Xolos de Tijuana información sobre el registro de los uniformes ante la Liga MX, así como la razón por la que optaron por el diseño del mismo, sin que hasta el momento haya una respuesta.

Lo cierto es que no sería la primera vez que los Xolos de Tijuana, jugadores o ex jugadores, respaldan a su propietario en circunstancias políticas o electorales.

El estadio Caliente se convirtió en un punto de reunión para políticos de todos colores durante el Torneo de Ascenso de 2010, año en que el equipo local consiguió su lugar en la primera división del fútbol nacional.

En 2011, la primera conferencia de prensa otorgada por Hank Rhon tras haber sido detenido e ingresado a la penitenciaría del Hongo, en Tecate, por los delitos de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, se hizo acompañar del Xolo Mayor, la mascota del equipo.

Desde 2007 que Jorge Hank Rhon no participaba como candidato en un proceso electoral hasta ahora que busca nuevamente la gubernatura, pero no por el PRI (cuyo color rojo se imprimió en la imagen original de los Xolos), sino con el PES.

En esta justa por la gubernatura, personajes del fútbol ya han salido a expresar su apoyo al zar de los casinos.

Miguel “El Piojo” Herrera, ex director técnico de los Perros Azteca, publicó un video en su cuenta de Instagram donde le expresa que “se necesita un líder como tú”.

También el ex jugador del equipo tijuanense, Duvier Riascos, ha manifestado su respaldo a Hank Rhon en las publicaciones que el empresario y político ha hecho a través de sus redes sociales.

Para estar a tono, hoy Xolos también viste el morado de su dueño, sin que hasta el momento se haya informado sobre las implicaciones que esta politización tendría en las canchas y los reglamentos del fútbol nacional.

+ posts