“Yo no tengo nada que ver”, Jorge Ramos prefiere no opinar sobre desvíos del PAN con Brenda Ruacho

El candidato encabezó un evento con transportistas hoy. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Jorge Ramos Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Va Por Baja California, marcó distancia de las investigaciones y procesos penales sobre el desvío de recursos registrados en la pasada administración estatal panista, desestimando que pudieran incidir en su campaña.

Al concluir un evento proselitista, el candidato fue cuestionado por PUNTO NORTE sobre la devolución de 6.8 millones de pesos por parte de Brenda Ruacho, ex primera dama y presidenta del DIF durante el gobierno de su esposo Francisco Vega de Lamadrid, emanado del PAN, partido que hoy arropa a Ramos Hernández en la justa por la presidencia municipal de Tijuana.

El también ex alcalde de Tijuana, quien milita en Acción Nacional desde 1989 y ha ostentado tres cargos de elección popular representando a este partido político, refirió “yo no tengo nada que ver” y que sólo respondería por el gobierno municipal que lideró en el periodo 2007-2010.

“Absolutamente nada tengo que ver con ninguna cosa en la que yo no haya participado, yo vengo aquí representando un proyecto de gobierno que encabecé y que está al escrutinio, dando la cara ante cualquier señalamiento que pudiera haber habido en mi administración”, dijo.

Añadió “ya no voy a atender temas del pasado que a mí no me corresponden, hay autoridades e instancias donde eso se debe arreglar, de mí lo que quiere escuchar la gente es cómo le voy a hacer para resolver la inseguridad, cómo le voy a hacer para sacar a Tijuana del tráfico, para arreglar las colonias…”, agregó Ramos Hernández.

También puedes leer En suspenso, fecha para que Brenda Ruacho regrese los 6.8 mdp que desvió

El candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Va x BC, reconoció a PUNTO NORTE que las investigaciones y procesos en contra de ex gobernantes del Partido Acción Nacional sí podrían impactar en el electorado.

Sin embargo, se dijo confiado en que evaluarán más su trabajo, además de que no tiene ningún tipo de relación con los acusados, específicamente con Vega de Lamadrid.

“Ahorita el que está en la boleta es Jorge Ramos y estoy decidido a afrontar esto”, indicó en atención a medios de comunicación la mañana de este domingo 25 de abril, después de sostener un encuentro con transportistas de Tijuana, quienes externaron su apoyo a la candidatura del panista.

El viernes pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó que, por acuerdo reparatorio, la ex primera dama del Estado reintegrará 6.8 millones de pesos al Estado, dinero que estaba destinado para la construcción de las “Villas del CRIT”, pero que fue desviado a sus cuentas personales.

También el exgobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, enfrenta un proceso penal pendiente, por el desvío de más de mil 500 millones de pesos y de acuerdo con el secretario de gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, en julio se tendrá la audiencia para la imputación de cargos.

Junto con el matrimonio Vega Ruacho, otros colaboradores de la administración estatal panista enfrentan procesos ante la Fiscalía del Estado por delitos como coalición de servidores públicos, negociaciones ilícitas, más lo que resulte.

Entre ellos, José Luis Ovando Patrón, ex dirigente estatal panista y hoy integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En cuanto al caso de Ruacho de Vega, el secretario de gobierno estatal refirió que al momento de la ex primera dama aceptar regresar los 6.8 millones a las arcas estatales, estaría reconociendo que, en efecto, hubo un desvío irregular de recursos públicos durante su gestión al frente del DIF de Baja California.

“Que quede claro que la señora cometió un delito en contra de la administración pública a la que estaba obligada”, declaró el pasado viernes, afuera de las instalaciones de la FGE, el día en que estaba citada Ruacho de Vega para la firma de compromiso de pago.

+ posts