Agente ejecutada era cuñada del ex director de la Policía de Tecate

Tecate.- La agente de la Policía Municipal de Tecate que fue ejecutada esta tarde, Olivia Martínez Cruz, era cuñada del ex director de corporación, Antonio Ortega Félix.

La agente fue atacada a balazos alrededor de las 7:00 de la tarde de este lunes 26 de abril, cuando transitaba sobre el bulevar Universidad de la colonia Lázaro Cárdenas.

Martínez Cruz se encontraba en un vehículo tipo sedán cuando desde un automóvil azul, un grupo de sujetos le realizó varias detonaciones.

La mujer policía fue encontrada herida por sus compañeros y aún con vida, pero murió momentos después a causa de las heridas de las balas.

Según pudo conocer PUNTO NORTE, la oficial era hermana de la esposa de Félix Ortega, quien fue director de la Policía Municipal de Tecate de septiembre de 2020 hasta febrero de 2021.

En el caso de Martínez Cruz, fue escolta tanto del Mayor Orlando Hernández Porras, quien ocupó el cargo de director de la Policía antes que Félix Ortega, así como del propio Félix Ortega.

Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables de este homicidio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.