Lupita Jones se cuelga del homicidio de Brian Efrén para hacer campaña

Tijuana.- La candidata a la gubernatura de la alianza PRI, PAN y PRD, Lupita Jones Garay, abordó el homicidio de Brian Efrén, de apenas 13 años y ocurrido en Playas de Rosarito, para lanzar una crítica contra el actual gobierno y promover su campaña política.

La mañana del lunes 26 de abril, el menor fue encontrado sin vida en un arroyo Huacatay, cerca de la colonia Crosthwhite, por su tía, luego de más de 12 horas de búsqueda.

Según familiares del menor, quien fue asesinado a golpes, éste salió de su hogar ubicado a 300 metros del sitio donde fue encontrado, el domingo por la noche para jugar con sus primos, pero ni estos ni vecinos lo vieron.

El caso ha causado indignación entre la población, además de que destaca la crueldad con que sus asesinos le quitaron la vida.
Anoche, la ex reina de belleza compartió en sus redes sociales una nota de un medio de comunicación al respecto con el mensaje “Me uno a la lucha de la mamá de Efrén para que se haga justicia y se encuentre a el (sic) o los culpables de este acto cobarde y atroz. Urge que de verdad nos pongamos a trabajar en la seguridad de Baja California para frenar todo tipo de violencia”, escribió.

Hasta que fue candidateada por Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) para buscar la gubernatura en Baja California, la ex reina de belleza comenzó a participar en temas de interés público como seguridad, económica, salud y educación.

Antes de ello y a lo largo de 30 años, desde que ganó la corona de Miss Universo, Jones Garay de mantuvo alejada de la política y sus opiniones o apariciones en medios de comunicación se reducían a programas de farándulas y entrevistas sobre moda y belleza, pues organizaba certámenes de Miss México y contaba con un estudio de modelaje.

La publicación de Jones Garay en redes sociales ocasionó una respuesta de rechazo por parte de usuarios de Facebook, quienes le reclamaron utilizar el homicidio de un menor y el sufrimiento de una familia para buscar conseguir votos.

Como el resto de los candidatos a gobernadora y gobernador, Playas de Rosarito y Tecate, han sido los municipios menos visitados durante sus actos de campaña, pues representan una cantidad menor de electores en comparación a Tijuana, Mexicali y Ensenada.

“Lucrando con el dolor ajeno!! Aquí se ve de que pie cojea”, se lee en uno de comentarios que generó la publicación de la ex Miss Universo.

PUNTO NORTE habló ayer con la madre de Brian Efrén, quien hasta la mañana confirmó que ninguno de los equipos de los candidatos -a excepción de Araceli Brown, pero en su calidad de alcaldesa- la habían contactado para brindarle apoyo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.