PT “se agandalla” candidatos, cambia propaganda y pide no votar por la alianza

Ensenada.- A pesar de formar parte de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, junto a Morena y el Partido Verde, el Partido del Trabajo modificó la propaganda para pedir el voto solo por esta fuerza política en el caso de la candidata a gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda y por el candidato a diputado federal, Armando Reyes Ledesma.

Según evidencia proporcionada a PUNTO NORTE de un espectacular y lonas colocadas en Camalú, poblado ubicado en las inmediaciones de San Quintín, el partido colocó propaganda con la leyenda “Vota solo por PT”.

Si bien, el Partido del Trabajo realizó una alianza flexible con Morena y el Partido Verde, por lo que no todos sus candidatos forman parte de la alianza, sino que en algunas alcaldías (Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, así como distritos federales y locales tienen candidatos propios, tanto en el caso de Reyes Ledesma como de Ávila Olmeda, el partido sí forma parte de la coalición.

Para que los partidos políticos conserven su registro como tal ante las autoridades electorales, se les requiere que obtengan como mínimo el 3% de los votos emitidos en la elección.

De ahí que, para su supervivencia, los partidos piden a los electores votar únicamente por el partido, pues en el caso de la alianza, los votos no son considerados individualmente, sino como parte del conjunto.

Reyes Ledesma ha sido diputado tanto local como federal como representante del Partido del Trabajo. En 2018 fue postulado como parte de la alianza del PT con Morena para el distrito 03 federal.

Este año, busca repetir la posición por medio de la alianza. Anteriormente, sus espacios de elección popular los obtuvo en alianza con el PRI.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.