Ingresan a la Peni al tío de Brian Efrén, lo asesinó a golpes

Tijuana.- Brian Rodríguez, tío de Brian Efrén, de 13 años, quien lo asesinó a golpes el domingo por la noche en Playas de Rosarito fue ingresado a la Penitenciaría de Tijuana, luego de que se le cumplimentara una orden de aprehensión por homicidio.

A las 9:47 de la noche, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron a la entrada del Centro de Reinserción Social (Cereso) La Mesa para ingresar al hombre a las instalaciones penitenciarias.

El lunes 26 de abril, Brian Efrén fue encontrado sin vida en un arroyo de la colonia Crosthwhite, a unos 700 metros de su casa, de donde salió el domingo por la noche para jugar con sus primos.

Según las primeras investigaciones, el menor en realidad vio a su tío, hoy detenido, para caminar por los alrededores de la colonia hasta que este lo llevó a un área despoblada para asesinarlo a golpes.

La causa de muerte, determinaron los médicos forenses fue traumatismo cráneo encefálico, pero también presentaba escoriaciones y lesiones por arma punzocortante.

También puedes leer Brian Efrén fue asesinado a golpes por un familiar, ya está detenido

En las próximas horas, un juez de control llevará la audiencia inicial de formulación de imputación contra el acusado, quien fue capturado el martes 27 de abril en un cateo que la Fiscalía realizó en su casa, la cual se ubicaba en el mismo terreno que donde vivía Efrén con su madre y su hermano de dos años.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.