Joel Guardado será nombrado hoy secretario de gobierno en Tijuana

Joel Guardado. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- El Cabildo de Tijuana nombrará esta tarde a Joel Fabián Guardado Reynaga como secretario general de gobierno, en sustitución de Carlos Mora Álvarez.

Desde febrero de este año, con el inicio de la administración encabezada por Karla Ruiz MacFarland, el abogado de profesión fue designado oficial mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

Previo a esto, se desempeñó como procurador fiscal dentro del gobierno de Baja California.

El funcionario es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En 1996 fundó su despacho Guardado, García y Asociados, especializándose en Derecho civil, constitucional y amparos, así como procesos mercantiles, penales y administrativos.

Abogado de profesión. Foto: Omar Martínez

De manera paralela, ha sido agente del ministerio público federal en Mexicali, así como contralor de Sindicatura y encargado de Amparos y Asuntos Constitucionales del Ayuntamiento de Tijuana, al igual que asesor jurídico de la Secretaría de Gobernación de Baja California.

El punto de acuerdo con el cual se presenta la renuncia de Carlos Mora Álvarez como secretario de gobierno y se presenta la terna que incluye a Guardado Reynaga será el primer punto a tratarse en la sesión de Cabildo que iniciará a las 2:00 de la tarde.

El domingo 25 de abril, Mora Álvarez hizo circular un comunicado de prensa en el que daba a conocer que salía del cargo, el cual ocupó durante dos meses y medio.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.