Agentes municipales y estatales se profesionalizan en Investigación Policial

Foto: Aimee Melo

Tijuana.- Un total de 60 agentes de la Policía Municipal y Estatal se graduaron este viernes en la Licenciatura de Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial.

Foto: Aimee Melo

El fiscal central, Hiram Sánchez, fue su padrino de generación.

De los hoy graduados, 17 son policías municipales de Mexicali, 17 agentes de Ensenada, 9 uniformados de Tijuana y un oficial de Playas de Rosarito.

Foto: Aimee Melo

Además, 13 efectivos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, así como nueve policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria.

Foto: Aimee Melo

La Licenciatura en Seguridad Pública con Opción Terminal en Investigación Policial, se compone de 48 materias que abarcan 7 áreas de conocimiento, jurídico-administrativa, psicosocial, protección civil, metodológico-operativa, desarrollo integral, filosófico-axiológico, desarrollo físico.

Foto: Aimee Melo

Juan Guillermo Ruiz, Fiscal General en Baja California, destacó que el 98% de agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, cuentan con el certificado único policial.

Foto: Aimee Melo

Por su parte, Hiram Sánchez, como padrino, invitó a los agentes a continuar profesionalizándose para que tengan mejores oportunidades de ascender en su carrera.

Foto: Aimee Melo

El agente Rubén Eleazar Villegas Hernández recibió reconocimiento al mérito académico por obtener calificación de 9.94.

+ posts