Deportista de Tijuana fue asesinado en ataque armado y su hermano de 12 años herido de gravedad

Tijuana.- El joven que murió en un ataque armado que dejó a cuatro heridos ayer, entre ellos un menor de 12 años, fue identificado como Juan Manuel Delgado Cárdenas, deportista y estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer viernes 30 de abril, el joven de 24 años, su hermano Jesús Antonio, de 12 años; Bryan Fidel, de 24 años; Gabriela Paola, de 36 años y Rigoberto, de 38 años, fueron atacados a balazos en una vivienda ubicada en la calle Zapote de la colonia Florido Primera Sección.

También puedes leer Ataque armado deja un niño y tres adultos heridos, también un hombre muerto

Juan Manuel perdió la vida en el domicilio, debido a las heridas de bala que recibió, mientras que su hermano y los tres adultos fueron trasladados a un hospital. El menor se reporta grave.

El joven deportista estudiaba por concluir sus estudios como químico farmacobiólogo en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC. Además, trabajaba en un laboratorio clínico.

Además de participar en carreras de atletismo y otras disciplinas, practicaba box y era parte de la comunidad deportista de la ciudad.

La familia de Juan Manuel, han solicitado donadores de sangre para el pequeño, quien se encuentra hospitalizado, así como apoyo económico a la comunidad para solventar tanto los gastos funerarios del joven como los gastos médicos del menor.

Para ello, han puesto a disposición la tarjeta bancaria BanCoppel (Visa) número 4169 1604 7691 35632 para quien guste donar.

Con este ataque múltiple, además de otros seis homicidios dolosos cometidos ayer, abril cerró con 169 víctimas de asesinato y 654 en lo que va del año 2021.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.