Quedan 3 en prisión por traficar totoaba

Mexicali.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la vinculación a proceso en contra de tres personas detenidos con más 131 kilos de buche de totoaba.

La Subprocuradoría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la FGR formuló la imputación frente al juez de control por un delito contra el ambiente.

La FGR detalló que la detención de los hombres identificados como Ming, Luis y Alberto se dio a raíz de una orden de cateo ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Esto en las inmediaciones del fraccionamiento Balboa Residencial, de la ciudad de Mexicali.

En el inmueble se almacenaban partes de la especie totoaba macdonaldi.

Al desahogar la diligencia, personal de la FGR localizó en el domicilio 224 buches de totoaba, con un peso de 131 kilos 843 gramos.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó audiencia ante el juez, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por un delito contra el ambiente.

El juez especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva justificada para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

+ posts