Marcha contra la expropiación del Campestre terminó en acto de campaña panista

Tijuana.- Los candidatos de la alianza Va por Baja California, Lupita Jones y Jorge Ramos acudieron a la protesta que vecinos del Club Campestre de Tijuana convocaron esta mañana contra la expropiación que el gobierno del Estado inició de las instalaciones.

Los candidatos llevaron puestas las mismas camisetas blancas que el resto de los manifestantes con las leyendas ¡Tijuana no se expropia! Y ¡Campestre no se expropia”. Estuvieron desde las primeras filas, realizando tranmisiones en vivo desde sus cuentas de Facebook con sus celulares y brindaron entrevistas a medios de comunicación para condenar los actos que el gobierno estatal ha encabezado para expropiar el club social y construir un parque público.

Estuvieron presentes también el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Kiki Méndez y el coordinador de campaña de Lupita Jones, Héctor Osuna Jaime, así como otros candidatos de la alianza entre PRI, PAN y PRD.

A pesar de que en sus agendas, tanto Lupita Jones como Jorge Ramos tenían otras actividades públicas, llegaron alrededor de las 10:00 horas al bulevar Agua Caliente, frente al Monumento del Libro y el Club Campestre.

En el caso de la candidata a la gubernatura, su agenda iniciaba a las 11:00 horas en Ensenada, en donde encabezaría una reunión en San Vicente y a las 2:30 de la tarde en el Ejido Bramadero.

Por su parte, el ex alcalde de Tijuana se reuniría con una asociación de tiro con arco a las 10:00 horas y a las 10:45, encabezaría un encuentro con militantes priistas.

Cerca de 300 personas, entre otros políticos como la ex diputada priista Carmen López Segura también se sumaron a la manifestación y tomaron el micrófono para dirigirse a los residentes de los fraccionamientos Chapultepec, Hipódromo y Cubillas, entre otros.

“Se los reitero y se los corroboro, nuestra defensa está sumamente sólida, nuestra defensa va por el buen camino. El Campestre es de nosotros y el Campestre no se expropia”, dijo el presidente del Club Campestre, Gastón Toledo.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.