Hoy el último día para que maestros se vacunen contra el Covid en Tijuana y Mexicali

La vacunación inicio la semana pasada. Foto: Omar Martínez

Tijuana.- Este lunes 3 de mayo es el último día para vacunar contra el COVID-19 a maestros de Baja California y estarán instalados tres puntos de vacunación en Tijuana y Mexicali para que acudan los docentes que aún no han sido inmunizados contra el virus.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó esta mañana que este lunes es el tercer día extemporáneo para que los maestros que no acudieron por su vacuna anteriormente, lo hagan en el transcurso de este día.

Al respecto, informó que en Tijuana estarán instalados dos puntos de vacunación en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, los cuales continuarán siendo los siguientes:

1. CBtis 146 en Playas de Tijuana, ubicado en Paseo Ensenada y Parque Baja California, No. 761, en Sección Dorado.
2. CBtis 237 en Zona Este, ubicado en Camino Mitlay, Ruta Vicente Guerrero, sin número en colonia Mariano Matamoros.

Por su parte, en Mexicali se continuará con el punto localizado en el Cobach Plantel Baja California, el cual se encuentra ubicado en calle H, Colegio Militar Matha Welch y estará disponible en el mismo horario de 4:00 pm y hasta la media noche.

Pérez Rico destacó que en Baja California ya se han logrado inmunizar contra el COVID-19 a un total de 75 mil 303 maestros con la vacuna de la casa farmacéutica CanSino.

De estos más de 75 mil maestros, en Tijuana se han vacunado a 29 mil 209 docentes, mientras que en Mexicali se han aplicado 26 mil 482 vacunas a los docentes que residen en la capital del estado.

Asimismo, informó que en Ensenada se han vacuna a 12 mil 522 maestros, en Rosarito a 2 mil 588, en Tecate a 2 mil 252 y en San Quintín son 2 mil 249 los maestros vacunados hasta el momento.

“Recuerde si usted es un maestro de la iniciativa pública o privada lo vamos a vacunar, acuda a un sitio de vacunación, solamente presente su comprobante de que es maestro público o privado, ambos pueden ir, no tienen restricciones, se van a vacunar”, finalizó Alonso Pérez Rico.

+ posts