Sicarios incendian una casa en Tecate y luego se enfrentan con municipales

Tecate.- Agentes de la Policía Municipal de Tecate se enfrentaron a tiros con un grupo armado, el cual ingresó de Tijuana a Tecate a incendiar a una persona que se encontraba dentro de una casa móvil, ubicada en el centro del municipio en uno de sus principales bulevares.

Al menos tres personas, entre ellas, una mujer, fueron detenidas luego de protagonizar una persecución que culminó en Tijuana.

Durante ese trayecto, los delincuentes atacaron en diferentes ocasiones a los municipales, quienes repelieron la agresión.

Los hechos se originaron cerca de las 7:00 de la mañana, cuando sujetos irrumpieron en un predio ubicado en el bulevar Defensores a unos metros de la Cervecería Tecate para, con bombas molotov, prender una casa rodante.

Según unas de las versiones policiacas, los ocupantes de la casa móvil que se encontraban dentro lograron huir, pero el fuego consumió en su totalidad la vivienda.

La reacción de los agentes logró ubicar a un vehículo Nissan Sentra, color verde y con placas de California, el cual huía del lugar y coincidía con las características dadas al número de emergencias por los testigos del primer evento.

La persecución se alargó hasta las rancherías en el Valle de las Palmas en Tijuana en dirección del relleno sanitario a varios kilómetros de Tecate.

El vehículo de los sospechosos perdió el control y se embancó a la orilla de la calle principal de la zona. El carro presentaba el cristal roto, producto de intercambio de disparos.

En el lugar, fueron detenidos dos hombres y una mujer, a quienes se les localizaron armas de fuego.

+ posts